Fabrizio Ugarte Banich

“La Economía enseña cómo manejar los recursos para el bien común”

• Campus
  • “La Economía enseña cómo manejar los recursos para el bien común”

Fabrizio Ugarte, estudiante del Colegio Santa María Marianistas, es uno de los ganadores de la Beca Lead. Iniciará la carrera de Economía en marzo del 2017.

Por Dirección de Comunicación. 11 noviembre, 2016.

fabrizio-ugarte

El  Programa Académico de Economía cuenta con la Beca Lead, un sistema de becas para los mejores alumnos de los colegios de Lima. El objetivo es premiar el alto nivel académico y el compromiso de los escolares con la sociedad.

La Beca Lead exonera al becario de los pagos de pensión de la carrera de Economía, durante cinco años. Además, le brinda asesoramiento de un economista destacado y la oportunidad de participar en los principales eventos del programa. Fabrizio Ugarte Banich ganó una Beca Lead, convirtiéndose así, en el tercer alumno del Colegio Santa María Marianistas que estudiará en la UDEP gracias a este programa de becas.

¿Por qué elegiste la carrera de Economía?

Hace medio año no había decidido hacia dónde orientar mi desarrollo profesional. Sentía que al no seguir una vocación real, me perdería en la rutina. Quería una carrera donde pudiera aprovechar mi potencial y contribuir a la sociedad de modo macro. Analicé perfiles y me encontré con el de Economía. Encajaba perfecto. Me permitiría capacitarme efectivamente para el manejo de recursos y la búsqueda del bien común o, incluso, para aportar a la ciencia.

La calidad de ciencia social de la Economía, donde se toma en cuenta las variables humanas en la administración de recursos, y el uso de datos empíricos para la resolución de problemas y optimización de un proceso, terminaron por convencerme.

¿Qué sabías de la UDEP antes de postular a la beca?

Sabía de su destacado nivel académico, así como de su respeto por las bases antropológicas sobre las cuales fue creada. Mi interés creció cuando conocí a algunos profesores y economistas, y fui a charlas para postulantes. Los objetivos de la UDEP sobre el cultivo de la Ética me convencieron de que era el lugar indicado para llegar a ser un profesional responsable y correcto.

¿Cómo te ves en cinco años?

Confío plenamente en la calidad de la UDEP para la preparación de profesionales que aporten a la sociedad, por eso me siento seguro del éxito que conseguiré al estudiar aquí. Con esa seguridad, me proyecto en hacer una maestría internacional y conseguir un trabajo próspero, aspecto en el que recibiré ayuda del programa de la Beca Lead.

Mis retos profesionales están respaldados por la confianza en mí mismo y en mi promesa de corresponderles. En el futuro, quisiera desempeñarme en el sector público para dar lo mejor de mí a mi nación.

Nota de interés:

María José Corrales gana Beca Lead 2016