La Revista de Comunicación tendrá periodicidad semestral

En el 2017, la Revista de Comunicación se convertirá en semestral. Las dos ediciones de cada año se publicarán, en versión impresa y online, en marzo y septiembre. La convocatoria para presentar artículos inicia hoy.

REVISTA DE COMUNICACIÓN

Profesores e investigadores de todo el mundo pueden presentar artículos científicos de investigación y de divulgación, así como reseñas bibliográficas, para que sean publicados en la Revista de Comunicación, editada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, desde hace 15 años. La convocatoria para la edición de marzo del 2017, estará abierta hasta el 30 de setiembre de este año.

A través de la Revista de Comunicación, señala la editora general, doctora Rosa Zeta de Pozo, se busca promover la reflexión y la discusión de especialistas, en las que se generen iniciativas sólidas y convenientes para la academia y la industria. Refiere que esta revista científica ha sido editada ininterrumpidamente desde el 2002. Actualmente, está indexada en reconocidas bases de datos internacionales: Latindex, Rebiun, Dialnet y Ebsco.

“La Revista de Comunicación toma el pulso al dinámico mundo de la comunicación. En ese marco de transformación constante, intenta  conjugar la esencia de  la comunicación, sus fines y la importancia de la persona como principio y fin de la comunicación,  en el actual entorno digital”, indica la docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

La Revista
En estos primeros quince años de edición, explica Zeta, la Revista de Comunicación ha crecido en colaboradores académicos de varios países, especializados  en  los diversos campos de la comunicación. Cuenta con 119 artículos de investigación y divulgación y 48 reseñas bibliográficas. Todos los artículos se encuentran abiertos al mundo, en la edición online, empleando la licencia Creative Commons.

Asimismo, recoge estudios en todas las áreas de la comunicación: Periodismo, Deontología de la comunicación, Derecho de la información,  Comunicación política, Opinión pública, Teoría de la comunicación, Comportamiento del consumidor, Publicidad, Cine, Comunicación corporativa y Comunicación digital.