Piero Lozada

“Las estrategias en Comunicación deben ser flexibles, sin perder los objetivos”

Piero Lozada obtuvo el grado de Magíster en Comunicación Organizacional. El comunicador analizó los resultados de la implementación de un área de Comunicaciones de marketing en una compañía de seguros.

PIERO_MCEO1

Piero Lozada obtuvo el grado de Magíster en Comunicación Organizacional.

Es el segundo alumno en obtener el grado de magíster, tras culminar la primera edición del Máster en Comunicación estratégica en las organizaciones (MCEO) de la Facultad de Comunicación de la UDEP. Piero Lozada sustentó el trabajo de investigación titulado “La implementación del área de Comunicaciones de marketing para la unidad de seguros empresariales: el caso de Rímac seguros en el Perú”.

En palabras del doctor Francisco Arbaiza, miembro del jurado calificador,  el trabajo expuesto puede ser considerado un “caso de éxito”, pues el equipo de marketing en cuestión consiguió lograr sus objetivos de unificar los mensajes externos y mejorar las relaciones con los clientes internos; y con ello contribuyó a cumplir los de la compañía.

Según el estudio realizado por Lozada, después de la implementación del área de comunicaciones de marketing, los integrantes de dicho equipo aprendieron que asegurar la sostenibilidad de una estrategia requiere capacidad de reinventarse y adaptarse a los cambios. “Las estrategias, en campos tan sensibles como la Comunicación, deben ser flexibles y abiertas al cambio, sin dejar de tener como meta el cumplimiento de los objetivos”.

PIERO_MCEO2

El jurador calificador estuvo conformado también por los doctores Fernando Huamán y Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación. La sustentación se llevó a cabo en Campus Lima, lugar donde se dicta, desde el 2014, el MCEO.