“Más manos, más sonrisas” fue el lema de la Semana de UNIVAS

• Campus
  • “Más manos, más sonrisas” fue el lema de la Semana de UNIVAS

En Lima, se mostró a los voluntarios y a la comunidad universitaria historias y proyectos de ayuda social.

Por Dirección de Comunicación. 20 septiembre, 2016.

semana-univas2

Fotografía expuesta en la muestra “Más manos, más sonrisas”.

Los Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social (UNIVAS) de Campus Lima celebraron su semana bajo el lema “Más manos, más sonrisas”. Este año, el grupo integrado por más de 40 alumnos de las distintas facultades reflexionó acerca de la razón de ser y la satisfacción de ser parte de acciones de voluntariado y responsabilidad social.

Las actividades iniciaron el lunes 12 de setiembre con la exposición fotográfica “Más manos, más sonrisas”. La comunidad universitaria conoció en imágenes los proyectos sociales que realiza UNIVAS, entre ellos el “Voluntariado asistencial: Estimulación temprana en la cuna Armatambo”.  Esta iniciativa beneficia a más de 50 niños gracias a la ayuda de alumnos que visitan una vez por semana esta institución.

El miércoles 14 de setiembre se realizó el “Concurso de proyectos de responsabilidad social”. Por su atractiva sostenibilidad en el tiempo, ganó el equipo conformado por los alumnos Camila Delgado, Maricarmen Robles y Rodrigo Chang. Ellos son autores del proyecto “Educando con el arte”, el mismo que fomenta desde el 2015 la educación mediante clases de manualidades, teatro y danza en la Casa Hogar San Luis de Chorrillos. Los jóvenes ahoran cuenta con los recursos económicos para seguir desarrollando en el tiempo esta iniciativa.

El jurado estuvo conformado por Julio Hernández, director del Programa académico de Administración de Empresas; el señor Julio Camones, gerente de posventa de Nissan Maquinarias; Nancy del Águila, directora de estudios de Campus Lima; y la alumna Teresa Lescano, coordinadora de proyectos de UNIVAS.

El jueves 15 se desarrolló el “Ciclo de conferencias sobre labor social en el Perú”. Fue un espacio para conocer las historias de los señores Oswaldo Bodero y Mariella Torres y de los egresados José Luis Álvarez y Tassha Rivera. Desde su experiencia como voluntaria en un albergue gratuito para niños con cáncer, Mariella Torres comentó cómo es la relación entre voluntarios y beneficiarios, y cómo manejar las emociones al ayudar. Por su parte, el egresado de la UDEP y expresidente de UNIVAS, José Luis Alvárez, hizo un recuento de las actividades en las que había participado como miembro del equipo y el impacto que estas tuvieron en su vida y en la de sus compañeros. Su exposición se denominó “La huella del voluntariado”.

En la Semana de UNIVAS también hubo un Festival de postres y una Misa de acción de gracias. La celebración cerró el sábado 17 con la visita a la “Residencia de las hermanitas de los ancianos desamparados” ubicada en el distrito de Breña.