Publicistas reconocidos estarán en Eureka 2016

El único fin de semana publicitario del norte del país se inicia mañana con el objetivo de acercar esta industria a los estudiantes. Cerca de 80 jóvenes participarán en el concurso de duplas creativas.

Por Tania Elías. 10 noviembre, 2016.

eureka-1-web

Con la presencia de Benjamin Edwards, planificador estratégico de la agencia de publicidad Tribal 121, y Manuel Ahumada, director de servicio al cliente de Young & Rubicam, el viernes se inicia la cuarta edición de Eureka, organizado por el área de Comunicaciones de Marketing, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

La actividad tiene como objetivo acercar a los estudiantes interesados en la Publicidad y en las comunicaciones de marketing, en general, con la industria publicitaria. Ello lo convierte en un fin de semana publicitario de reflexión y ejercicio práctico, explicaron los organizadores.

Las intervenciones de los publicistas servirán como entrenamiento a los alumnos que participarán el sábado en un concurso que permite descubrir talentos. Edwards hablará sobre el marketing de contenidos y Ahumada, acerca de la gestión de marcas en tiempo de fragmentación de la atención.

Los dos expositores provienen de agencias reconocidas. Tribal 121 ganó el 2015, en Alemania, el premio a la Excelencia de la Golden City Gate  por la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”. También fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo por “Y tú, ¿qué planes?”. El 2014, Young & Rubicam fue elegida como la mejor agencia de publicidad en los premios ANDA, otorgados por la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú.

Concurso
El sábado se desarrollará el concurso de duplas creativas. Se han inscrito 40 equipos, es decir 80 alumnos de primero a quinto año (en dos categorías), que esperan ganar algunos de los premios, pero sobre todo las prácticas preprofesionales en agencias de publicidad reconocidas.

En esta actividad se plantea un caso y los creativos inscritos deben hacer una campaña. Ganan las ideas más creativas. Es el espacio para entrenar la creatividad de los alumnos.

eureka-2-web