UDEP lanza convocatoria para Lima Summer School in Economics 2017

Lima Summer School ofrece cursos avanzados en economía aplicada, a cargo de profesores de VSE y LimaSE, investigadores líderes en sus campos de especialidad.

lima-summer-school

Lima School of Economics (LSE), iniciativa del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, anuncia el lanzamiento de Lima Summer School in Economics 2017, en colaboración con Vancouver School of Economics (VSE), uno los 20 mejores departamentos de Economía en Norteamérica.

En esta segunda versión ofrecerá cursos avanzados que cubren tópicos de actualidad en economía aplicada, a cargo de profesores de VSE y LimaSE,  investigadores líderes en sus campos de especialidad.

Los cursos

  • Frontiers in Public Finance: Taxation and Social Security, a cargo del Dr. Kevin Milligan, profesor de VSE, Scholar en C.D. Howe Institute e investigador asociado del NBER.

El Dr. Milligan es un experto en materia impositiva y seguridad social, cuyas investigaciones han sido publicadas en revistas académicas como JPE, RESTAT y Journal of labor Economics.

  • Applied Econometrics with Weak Instruments, a cargo del Dr. Vadim Marmer (PhD Yale), profesor asociado de  VSE.

El Dr, Marmer es experto en econometría, con énfasis en los tópicos de especificación, identificación, y estimación e inferencia en subastas. Ha publicado diversos papers en econometría en los últimos 10 años, incluyendo siete papers en el Journal of Econometrics.

 

  • Banking and Corporate Finance in Emerging Economics, a cargo del Dr. Gabriel Natividad (PhD UCLA), profesor del Departamento de Economía de UDEP y miembro de LimaSE.

La investigación en el área de Finanzas del Dr. Natividad ha sido publicada en las principales revistas de la especialidad, como el Journal of Finance, Review of Financial Studies, Journal of Financial and Quantitative Analysis, y Review of Corporate Finance Studies.

De acuerdo al Dr. Thomas Lemieux, director de VSE, Lima Summer School in Economics es una oportunidad para estudiantes avanzados y jóvenes profesionales en economía para aprender sobre estado del arte de la investigación en economía, fortalecer sus perspectivas profesionales y preparase para futuros estudios.

Para más información y conocer el proceso de inscripción, visite Lima Summer School 2017.