Udep saludable realiza el primer “Showcooking”

La comunidad universitaria de Campus Piura disfrutó de una clase de cocina a base de productos nutritivos y balanceados que favorecen el cuidado de su salud.

Por Patricia Ruiz. 08 noviembre, 2016.

showcooking-4

Chef Héctor Perales durante el Showcooking

En el marco de las actividades orientadas a la buena nutrición y a la promoción de la salud, el programa UDEP Saludable, realizó el primer Taller: “Showcooking – Preparación de platos saludables”, el 28 de octubre, en la cafetería Sartén y Mango de Campus Piura.

El objetivo fue crear conciencia acerca de la importancia de una dieta equilibrada, en beneficio de la salud. La comunidad universitaria que participó, manifestó gran interés en la actividad y su deseo de seguir aprendiendo nuevas preparaciones de platos saludables, deliciosos y fáciles de hacer.

El chef Héctor Perales Perales, presentó a la comunidad universitaria los beneficios de consumir diversos alimentos saludables y balanceados, y las propiedades nutritivas de productos como la quinua, la soya, entre otros.

Durante el Showcooking se prepararon los siguientes potajes: solterito de quinua,  espagueti en salsa de brócoli y champiñones; y arroz con leche de soya y almendras. Las recetas las puede encontrar en https://www.udep.edu.pe/udepsaludable/nutricion/recetas/