UDEP y el Gobierno Regional promueven la innovación en espacios regionales

• Académico
  • UDEP y el Gobierno Regional promueven la innovación en espacios regionales

En el seminario "Políticas, instrumentos y proyectos de inversión pública en ciencia, tecnología e innovación regional" se intercambiaron experiencias y metodologías sobre políticas, estrategias e instrumentos para promover la innovación en los espacios regionales.

Por Analucía Guzmán Boza. 03 mayo, 2016.

Seminario-tallerEn el seminario – taller “Políticas, instrumentos y proyectos de inversión pública en ciencia, tecnología e innovación regional” se intercambiaron experiencias y metodologías sobre políticas, estrategias e instrumentos para promover la innovación en los espacios regionales.  También se vio el diseño, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública de ciencia, tecnología e innovación para contar con una cartera estratégica de inversiones en el ámbito regional.

Durante el evento, el Dr. Ing. William Ipanaqué, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, destacó que Piura es una región que avanza hacia un futuro que integra a sus provincias en la era del conocimiento. “La Región implementa valor agregado e innova y une a la academia, empresa y gobierno por un desarrollo sostenido”.

Por su parte, el Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico, explicó que Piura tiene muchas posibilidades de generar un crecimiento que permita un mejor desarrollo, genere valor agregado e impulse a los sectores productivos. “Desde el Gobierno Regional se promueve la agenda regional para un crecimiento sostenido basado en estrategias de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)”.

Jaime del Castillo, director de información y desarrollo de INFYDE, mencionó que el concepto de innovación es más amplio que el de tecnología. “Debemos invertir en las oportunidades más adecuadas para mejorar nuestra actual estructura y atraer nuevas actividades y el capital humano es muy importante”.