May

Universidad de Piura presentó Comité Consultivo de la Facultad de Medicina

• Académico
  • Universidad de Piura presentó Comité Consultivo de la Facultad de Medicina

La carrera se desarrollará en Campus Lima. Su proceso de admisión inicia en junio de este año.

Por Claudia Reto. 30 mayo, 2016.

Presentación del Comité Consultivo de la Facultad de Medicina

Presentación del Comité Consultivo de la Facultad de Medicina de la UDEP.

El 25 de mayo tuvo lugar,  en el campus de la ciudad de Lima, la ceremonia de presentación donde se instauró y distinguió al Comité Consultivo de la Facultad de Medicina. Participaron el rector de la UDEP, Sergio Balarezo Saldaña, y el vicerrector de Campus Lima, César Calvo Cervantes.

“No solo egresarán médicos con una formación médica de excelencia, sino profesionales que valoren el lado humano de cada persona. Eso nos va a distinguir”. Con estas palabras, el decano de la Facultad, Dr. Edgar Tejada, destacó la formación integral que se promoverá de acuerdo al espíritu de la Universidad de Piura.

La Facultad se orientará a la formación profesional médica, no solo en el ámbito curativo, sino también en medicina preventiva, rehabilitadora y de promoción de la salud. Fiel a sus principios, la Universidad de Piura promoverá “la búsqueda de la verdad en todas las dimensiones del saber médico, con una profunda formación humana, basada en el respeto de la dignidad de la persona y su libertad”, mencionó el doctor Víctor Morales, consejero general de la Facultad de Medicina.

El doctor Morales también refirió la aparición de nuevas facultades de medicina en los últimos años en el país. Sin embargo, remarcó que la Universidad de Piura asumirá un compromiso serio que garantice la buena formación de los futuros doctores.

Los estudiantes de la Facultad tendrán la oportunidad de realizar el externado clínico internacional en universidades de Europa y Asia, así como de América del Norte y del Sur, entre las que destacan: Universidad de Navarra, Universitá Campus Bio – Medico di Roma, Universidad Católica de Valencia, Universidad Panamericana de México, Universidad Los Andes de Chile, Universidad Austral de Argentina, entre otras.

Cursos y admisión

La propuesta educativa incluye siete años de estudios, cuyas asignaturas están divididas en cursos de Humanidades, Ciencias Básicas, Ciencias Médicas, cursos de naturaleza Clínico-quirúrgica, Investigación y Salud Pública.

Los alumnos además podrán escoger entre los siguientes cursos optativos: Externado Clínico Internacional, Externado Clínico-quirúrgico Internacional, Investigación Clínica y Dirección de Servicios de Salud, según los itinerarios previstos: Bioética y Biojurídica, Investigación Clínica e Innovación y Dirección de Servicios de Salud.

En el ámbito de la investigación científica, la nueva facultad tiene previsto líneas de investigación en áreas clínico-quirúrgicas específicas, y en Epidemiología Clínica, Salud Pública y Gerencia de Servicios de Salud. Se contemplarán tres exámenes de admisión y un ciclo de academia preuniversitaria al año, el primero de ellos en convocatoria para el mes de junio de 2016.