Veintidós imágenes cuentan la Guerra fría

• Campus
  • Veintidós imágenes cuentan la Guerra fría

El Centro Cultural y la Embajada de Alemania inauguraron la muestra “Guerra fría: causas, historia y consecuencias”. Esta se exhibirá hasta el 2 de diciembre en Campus Lima.

Por Dirección de Comunicación. 11 noviembre, 2016.

guerra-fria_2

Representantes de la Embajada de Alemania acompañados del doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural posan con un mural del artista peruano Elliot Tupac.

Friederike Hellner y Karl – Heinz Cossen, consejera y agregado, respectivamente, del área de Cultura y Prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania en Perú, participaron en la ceremonia de inauguración de la muestra “Guerra fría: causas, historia y consecuencias”, realizada en Campus Lima de la Universidad de Piura. La actividad,  coordinada con el Centro Cultural de la UDEP, contó también con la presencia del director de este Centro, doctor Enrique Banús..

El trabajo consta de 22 pósteres que grafican las diferentes etapas de la Guerra fría, desde el final de la II Guerra Mundial hasta las negociaciones entre el presidente soviético Mijail Gorbachov y el presidente norteamericano Ronald Reagan.

La muestra también ofrece una perspectiva sobre el significado de esta guerra  en tiempos actuales y futuros. Sobre ello, la consejera Friederike Hellner dijo: “La Guerra fría nos ha demostrado que la seguridad y la paz se pueden conseguir si nos organizamos para unirnos y no para estar en contra de los otros. Una de sus herencias positivas es la creación de instrumentos para la resolución política de conflictos, como la Conferencia sobre seguridad y la cooperación en Europa, y su sucesor actual, la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa”.

La muestra ha sido presentada en siete colegios en Lima, donde enseñan alemán, y en la Asociación Cultural Argepio de Trujillo.