2017

• Campus
  • 11 proyectos tendrán acceso a programa integral de incubación de Hub UDEP y Telefónica Open Future

Durante 8 meses los equipos ganadores podrán desarrollar sus ideas de negocio en la incubadora de la Universidad de Piura mediante asesorías personalizadas.

Por Dirección de Comunicación. 11 noviembre, 2017.

DZ8A0279

Luego del esfuerzo realizado por los participantes de la “Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social”, la incubadora de la Universidad de Piura asesorará a los 11 ganadores del concurso, quienes recibirán acceso a un espacio físico donde se les brindará formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para poner en marcha su proyecto innovador.

Luego de dos meses de desarrollo del concurso, se llevó a cabo la premiación, en el que los 20 emprendimientos finalistas de las regiones del norte mostraron los beneficios de sus proyectos ante un experimentado jurado en el rubro de innovación y tecnología. Ellos evaluaron la innovación, sostenibilidad, oportunidad de negocio y la relevancia del problema identificado.

DZ8A0131

En este sentido, el rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo afirmó que se quiere consolidar a la Universidad a través de su incubadora Hub UDEP, como un espacio de trabajo importante para que los jóvenes  del norte desarrollen sus ideas y solucionen problemas en la comunidad.

Las 11 iniciativas tecnológicas ganadoras recibirán en la incubadora HUB UDEP un espacio para realizar un trabajo colaborativo durante 8 meses, servicios de formación, diagnóstico, además contarán con acceso a herramientas tecnológicas y recursos de apoyo como OpenGurú (plataforma que facilita la conexión entre expertos en emprendimiento con startups).

Asimismo, tendrán acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias. Cabe resaltar que esta iniciativa es promovida por Telefónica Open Future junto con el apoyo de La Universidad de Piura, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional.

DZ8A0146

“Estamos felices de ser parte de esta historia de evangelizar y generar sistemas de emprendimientos e innovación en todo el país. Hoy empezamos por Piura, primera ciudad donde se ha llevado a cabo esta final, luego se realizará en Lima e Ica. Hoy estoy sorprendido de la calidad de los proyectos. Superaron  las expectativas, realmente muy avanzados” mencionó el country manager de Telefónica Open Future, Sr. Alexander Gómez.

La premiación

La premiación contó con la participación del Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck; la jefa de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica, Alejandra González; el country manager de Telefónica Open Future, Alexander Gómez; el director general del proyecto: PAD – Red de Inversionistas Ángeles y el gerente comercial de ‘Café Compadre’ José  Uechi.

Luego de una mañana intensa de evaluación, solo 11 equipos destacados en los sectores de agro, pesca, biodiversidad y servicios lograron acceder a los beneficios del concurso: Musas Catering, Innovatech, Plataforma Agroline 360, PaLante, Agromarine Foods, Bloodify, Sofi.la, Capacitate.pe, Altoque, Manzana Verde y Hecho en Piura. Conoce más de cada uno de los ganadores aquí.

DZ8A0163

Por su parte, el director de la incubadora HUB UDEP, Carlos Rodrich, explicó que cerca de 500 personas accedieron a la difusión e inducción para concursar. De esa cifra, en una primera selección, solo quedaron 48 equipos y mediante entrevistas llegaron a la final 20 emprendimientos, quienes fueron capacitados en diferentes herramientas que servirán para potenciar sus proyectos como habilidades blandas, modelos de negocio, tecnologías y temas de impacto social.

Finalmente, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck reafirmó el interés del gobierno en promover estas iniciativas de impacto social y animó a los emprendedores a seguir con sus proyectos. “El emprendedor no se queda tranquilo, va a seguir generando ideas, trabajo y bienestar a la comunidad, al tener mayor calidad de vida. Todos ganamos con sus propuestas”, agregó.