Becario de Vocación Maestro viajará a Estados Unidos

Andrés Gonzáles participará de un programa de verano en la Universidad de Arizona, gracias a la Beca del Instituto de Estudio de los Estados Unidos para Estudiantes de Educación Superior (SUSI 2018).

Por Maria Gracia Zapata. 24 noviembre, 2017.

IMG_9791-1BLKFJM (Large)

Andrés Sabino Gonzáles Morales es alumno de la especialidad en Lengua y Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Gracias a la beca Vocación Maestro, estudia Campus Piura desde el 2016. Hace unos días, recibió una gran noticia: viajará a Estados Unidos para participar en debates sobre liderazgo y política.

Andrés es uno de los ganadores de la Beca del Instituto de Estudio de los Estados Unidos para Estudiantes de Educación Superior (Studies of the United States Institute – SUSI 2018). Por este programa, asistirá a la Universidad de Arizona durante cinco semanas para conocer de cerca el sistema federal del gobierno de los Estados Unidos.

Del 13 de enero al 17 de febrero del próximo año, los becarios SUSI 2018 tratarán temas relacionados a los fundamentos de la democracia, la Constitución, la Carta de Derechos, las elecciones, el sistema judicial, entre otros. La beca cubre, en su totalidad, los gastos de viaje, manutención (comida y hospedaje), transporte, útiles académicos y los estudios en la Universidad de Arizona.

University-Arizona1

(Foto: Universidad de Arizona)

El futuro docente de secundaria cuenta que la posibilidad de salir de su realidad, para vivir nuevas oportunidades y aprender de ellas, fue lo que lo animó a postular a este programa en el que también participan universitarios de países como Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia.

“Tanto en lo académico como en lo personal, creo que es muy importante adquirir nuevos conocimientos e intercambiar ideas con gente de diferentes países. Será muy enriquecedor”, señala Andrés. Comenta también que los becarios realizarán actividades extracurriculares y visitarán lugares turísticos de Estados Unidos.

Antes de viajar, Andrés ha recibido el asesoramiento de EducationUSA de la Universidad de Piura, centro que lanzó la convocatoria. “Felicitamos a Andrés por ser ganador de la Beca SUSI en nuestra región. Estamos convencidos de que la educación internacional debe ser parte de la carrera universitaria”, manifiesta Mary Inés Castillo, adviser del centro.

La beca, patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos, les permite  una estancia dentro de un entorno multicultural, acogedor y estimulante. “Además de fortalecer su formación académica, los estudiantes viven nuevas experiencias que enriquecen diversas habilidades como el liderazgo y la facilidad de adaptación a nuevos entornos; al mismo tiempo amplían su cultura y se vuelven ciudadanos del mundo”, comenta Castillo.

Andrés no oculta su emoción: es la primera vez que viajará fuera de Perú y sabe que se trata de una experiencia que no olvidará. Comenta que espera poder replicar, de alguna manera, todo lo aprendido en su natal Áncash. “El estudio es infinito, uno nunca termina de aprender, por eso hay que continuarlo. Oportunidades como esta, hay que tomarlas y saber aprovecharlas”, expresa sonriente.

Sobre EducationUSA

descarga

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de los EEUU conformada por 177 centros de asesoría educativa. Promueve activamente la educación de los Estados Unidos en todo el mundo, ofreciendo información precisa, completa y actual sobre las instituciones educativas, y la orientación a personas calificadas sobre la mejor forma de acceder a esas oportunidades. Las embajadas del país norteamericano, a nivel mundial, son las encargadas de monitorear los diferentes centros.