Diputación Foral de Álava, ICLI, FIAD y la UDEP

Capacitan a 120 docentes de Chalaco en la elaboración del PEI contextualizado

Para contribuir a mejorar la calidad educativa de Chalaco, de forma planificada y visionaria, los profesores, provenientes de 37 instituciones educativas del distrito, se capacitan para elaborar e implementar un Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Capaictación docente en Chalaco (1)

Los proyectos que desarrollen los profesores de las distintas instituciones educativas del distrito de Chalaco deben estar contextualizados (de acuerdo a la zona) y servir como para promover un cambio sostenido en favor del empoderamiento de la mujer y el respeto a los derechos humanos.

La capacitación docente se realiza en el marco del proyecto: “Fomento de la educación con calidad y equidad de género para el desarrollo sostenible de la población alto andina del distrito de Chalaco”, conocido como ‘Proyecto Chalaco’.

La actividad comprende la capacitación teórica – práctica, mediante talleres generales, trabajo colaborativo con instituciones educativas, asesoría continua orientada al trabajo bien hecho y el uso de recursos tecnológicos.

Gracias a este proceso de trabajo, los participantes vienen reflexionando, a partir del contexto, sobre la identificación de expectativas de los diferentes agentes educativos, el conocimiento de posibilidades reales para la mejora de la educación pública y, sobre todo, sobre el compromiso para contar con una propuesta de cambio construida participativamente.

Debe saber
El Proyecto Chalaco es financiado por la Diputación Foral de Álava y la Asociación Ingeniería para la cooperación- Lankidetzarako Ingeniaritza (ICLI). Es ejecutado por la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD), la Universidad de Piura (UDEP) y la Municipalidad Distrital de Chalaco; con la participación de la UGEL Chulucanas y la REL de Chalaco.

Su objetivo es contribuir a la mejora del sistema educativo del distrito de Chalaco, a través del fortalecimiento de las capacidades de los docentes y padres de familia (agentes claves para la educación). Con ello, se mejorarán las alternativas para que jóvenes, niños y niñas del distrito pueden forjar un desarrollo sostenible.