MISA POR APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2017

“Debemos santificar el estudio como hijos de Dios”

En la homilía, el capellán puso énfasis en la predicación de san Josemaría Escrivá de Balaguer acerca de la santificación del estudio y la filiación divina.

Por María José Salazar. 18 abril, 2017.

Las actividades con motivo de la Apertura Oficial del Año Académico 2017 de la Universidad de Piura, que tendrá lugar mañana en Lima y el viernes en Piura, comenzaron hoy con la Misa del Espíritu Santo, celebrada en la Capilla de Campus Lima.

MISA ESPÍRITU SANTO

El capellán, P. José Alarcón, se refirió en la homilía a las múltiples ocasiones en las que san Josemaría, primer Gran Canciller de la Universidad, habló y escribió acerca de la importancia de realizar “con la mayor perfección” la profesión u oficio. En el caso de los universitarios, su labor de estudiantes.

“El fundador de la Obra pensaba que un buen ambiente de trabajo, así como la ayuda de los compañeros y la tutoría de jóvenes profesionales, tiraban para arriba de los universitarios (…) añadía que la radicalidad del estudio en la vida del universitario era de tal calibre, que se convertía en una obligación moral grave”, señaló.

Agregó que esa santificación del trabajo se fundamenta en la filiación divina: el modo de santificarnos es como hijos de Dios, con la niñez espiritual de Jesucristo: “En el niño, el asombro no se extingue nunca. Un niño no se interroga únicamente por lo que es útil, sino que se complace en aquello que no le procura provecho alguno (…). Ser niño significa también decir ‘madre’. ¿Qué aprende Jesús de su Madre? A decir ‘sí’, ‘todo lo que Tú quieras, Dios mío’”.

MISA ESPÍRITU SANTO UDEP

A la misa asistieron autoridades de la Universidad de Piura, profesores, personal administrativo, invitados y alumnos. El Coro Universitario, dirigido por la Maestra Astrid Aguilar, tuvo a su cargo las canciones que acompañaron la celebración.

Galería de fotos: