Destacan y promueven la importancia de la salud mental

• Gente
  • Destacan y promueven la importancia de la salud mental

En el Día de la Salud Mental, bajo el lema “Si tú estás bien, todo estará bien”, el área de Psicología del Policlínico Universitario desarrolló una campaña de concientización y sensibilización entre la comunidad universitaria.

Por Koko Zavala. 13 octubre, 2017.

Salud mental (5)

Activaciones como “Mi yo positivo”, basada en información rápida y lúdica, con pensamientos, imágenes, fotografías, y frases positivas para que los estudiantes identifiquen sus emociones y sentimientos, fueron parte de esta campaña. La idea es que los participantes conserven, como referente, la información de la frase elegida para vivirla o desarrollarla durante el día.

Con otras activaciones, como “Regala una sonrisa”, se les mostró a los alumnos una carita feliz, pidiéndoles que regalen una sonrisa como signo de acogida. Al sonreír, el estudiante recibía un caramelo; luego, debía hacer la misma dinámica con otra persona, y así sucesivamente, de manera que se consigan momentos de alegría, amabilidad y buen ánimo.

“Ejercito mis neuronas” fue otra de las activaciones realizadas. Los universitarios tuvieron oportunidad de resolver ejercicios de estimulación cognitiva como laberintos, pupiletras, sudoku, percepción visual entre otros, con el objetivo de estimular sus conocimientos.

En “Cuidando mi salud” se destacó la importancia de este tema, utilizando frases motivadoras para evitar el uso y abuso del alcohol, tabaco y drogas. Finalmente, se distribuyeron volantes informativos sobre los temas abordados y sobre la atención que brinda el Servicio de Psicología, del Policlínico Universitario, a los estudiantes de la Universidad de Piura.

es_ESES