El 25 de agosto vence el plazo para postular a Beca Docente Universitario

Están abiertas las inscripciones a estas becas del Pronabec, dirigidas a los profesores de universidades públicas del país. Los becarios podrán estudiar una maestría en Ingeniería, Educación o Derecho en la UDEP.

beca docente universitario

La Beca Docente Universitario es integral y está dirigida a docentes que enseñan en una universidad pública, ordinarios de categoría auxiliar, asociado y principal; y contratados, a dedicación parcial, tiempo completo o dedicación exclusiva que no cuentan con el grado académico de maestro.

La Universidad de Piura ofrece 14 maestrías a los docentes que deseen estudiar postulando a esta beca:

FACULTADNOMBRE DE LA MAESTRÍASEDE
(Piura o Lima)
RESPONSABLE
INGENIERÍAMAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICO-ELÉCTRICA CON MENCIÓN EN SISTEMAS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTOPIURACarol Vivanco

Telf. 073 284500 Anexo 3333 carol.vivanco@udep.pe
MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL CON MENCIÓN EN VIALPIURA
MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL CON MENCIÓN EN RECURSOS HÍDRICOSLIMAElda Aristondo

Telf.2139600 Anexo 2060 elda.aristondo@udep.pe
MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJOLIMA
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONESPIURACarol Vivanco

Telf. 073 284500 Anexo 3333 carol.vivanco@udep.pe
MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOSPIURA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVAPIURACarola García

Telf. 073 284500 Anexo 3554 carola.garcia@udep.pe
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, CON MENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍAPIURA
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIAPIURA
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIAPIURA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN TEORÍAS Y GESTIÓN EDUCATIVALIMACarmen Pérez

Telf. 2139600 Anexo 2047 carmen.perez@udep.pe
DERECHOMAESTRÍA EN DERECHO PÚBLICOPIURAAlessandra Escobedo

Telf. 073 284500 Anexo 3604 alessandra.escobedo@udep.pe
MAESTRÍA EN DERECHO DE EMPRESAPIURA
MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y REGULATORIOLIMA

Los interesados en postular a una de estas becas, para estudiar en la UDEP, deben solicitar su admisión y, luego, continuar su proceso de postulación ante el Pronabec. Las inscripciones terminan el 20 de agosto.

La Beca Docente Universitario beneficiará a 160 profesores de universidades públicas del país. Los seleccionados seguirán sus estudios de maestrías durante dos años. Los interesados pueden escribir a beca.docente@udep.pe; o llamar al (073) 284500 anexo 5218 – 982035244 (RPC).

Requisitos para postular a Pronabec

1. Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico.
  2. Tener máximo 56 años de edad.
  3. Acreditar estudios de pregrado: Para maestría, contar con grado académico de bachiller.
  4. Acreditar registro en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores – DINA.
  5. Contar con la carta de aceptación de una institución educativa elegible. * Solicitar este documento a la Universidad.
  6. No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
  7. Estar en buen estado de salud física que le permita concluir el programa de estudios.
  8. Acreditar experiencia laboral para los estudios de posgrado. *Categoría de docente ordinario (principal, asociado o auxiliar) de una universidad pública o se docente contratado con dos (02) años como mínimo de enseñanza continua en una universidad pública, sustentada con la respectiva constancia, resolución o certificado, emitido por el área competente de la IES.
  9. Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.

La lista completa de requisitos la encuentra en: http://www.pronabec.gob.pe/2017_bdu.php

Más información: Beca Docente Universitario (http://udep.edu.pe/postulante/becadocente/)