EmPápate UDEP 2018: emoción y esperanza por la visita del Papa Francisco

• Avisos
  • EmPápate UDEP 2018: emoción y esperanza por la visita del Papa Francisco

Con entusiasmo y alegría, la Universidad de Piura inicia su preparación por las actividades que realizará el Santo Padre en el Perú.

Por Maria Gracia Zapata. 11 octubre, 2017.

EMPAPATE 2018 - GENÉRICO

Después de 30 años, el Perú recibirá nuevamente la visita de un Papa, máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo. El papa Francisco estará en nuestro país del 18 al 21 de enero del próximo año.

Por esta razón, la Universidad de Piura, guiada por los principios derivados de una concepción cristiana del hombre, de la sociedad y del mundo, recogidos en su ideario, se alista a celebrar esta visita del santo Padre, que llena de alegría y júbilo al pueblo católico peruano.

Con este motivo, Capellanía y Vida Universitaria, centros presentes en ambos campus de la Universidad, han iniciado la campaña “EmPápate”, con el objetivo de acercar el mensaje del Papa a la comunidad universitaria, para que quienes deseen, puedan prepararse espiritualmente para esta visita y organizar su participación en los eventos programados en Lima y Trujillo.

“Estamos llamados al amor, a la caridad y esta es nuestra vocación más alta, nuestra vocación por excelencia” -Papa Francisco (15/03/2017)

Dos campus en ‘Modo Papa’

Ambos campus ya están viviendo el ambiente ‘Modo Papa’. En Lima, se viene realizando la “Trivia Papal: ¿Cuánto sabes del papa Francisco?”, la cual llegará a Piura en los próximos días. Asimismo, la comunidad universitaria podrá tomarse fotos con la imagen del papa en tamaño real y conocer los mensajes de esperanza del sucesor de Pedro, que se exhibirá en diversos puntos de los campus.

Se ha formado también un Grupo Promotor, conformado por profesores, administrativos y alumnos, que impulsan las actividades relacionadas a la visita del Sumo Pontífice y representan el nexo entre el Arzobispado de Lima y la Universidad. Además, se está integrando la delegación de universitarios que participarán en la Guardia del Papa, la agrupación de jóvenes voluntarios que se encargará de la logística durante la visita del santo Padre a nuestro país.

En Piura, se ha lanzado la convocatoria para los alumnos que deseen viajar a Trujillo para participar de las actividades del papa Francisco. Hasta el momento, se han registrado cerca de 200 alumnos en cada campus, lo que evidencia la gran acogida.

resumen infografía

Los alumnos que deseen inscribirse para formar parte de la Guardia del Papa en Lima, pueden hacerlo en www.elpapaenperu.pe y en vidauniversitaria.lima@gmail.com, hasta el 30 de octubre. Y si desean viajar a Trujillo, con la delegación de Campus Piura, pueden registrarse en https://goo.gl/UhyVKM hasta fin de año.