Ago

Rector a titulados y nuevos magísteres

“Es hora de repensar el rumbo para nuestro país”

• Campus
  • “Es hora de repensar el rumbo para nuestro país”

El Rector dijo a los titulados y graduados que esta es la ocasión perfecta para reflexionar sobre lo que esperan de sí mismos y sobre la visión del país que cada uno quisiera construir.

Por Koko Zavala. 01 agosto, 2017.

Rector titulaciones (2)

El rector Sergio Balarezo Saldaña se dirigió así a los titulados de las diferentes carreras de pregrado y a los graduados de las distintas maestrías, durante la ceremonia realizada en Campus Lima de la UDEP.

Hizo un llamado a los jóvenes egresados y a los magísteres a repensar el rumbo y apostar por un actuar ético y humano, en el que la persona esté siempre en primer lugar,” comprometiéndonos con el desarrollo sostenible de la región y del país”.

Balarezo señaló que el Perú necesita de cada uno de de los nuevos graduados y titulados “así como de todos los técnicos y profesionales con capacidades, pero con ética y solvencia moral, que tengan la misma visión de país que tienen ustedes. Este es el activo más preciado para la construcción del futuro. Por eso, cada una de sus acciones, en los ámbitos: laboral, familiar y personal, deben estar fundamentadas en la ética y en los valores, que deben cimentar el tejido social en el que, virtudes como la transparencia, la laboriosidad, la confianza, la honestidad, la justicia, la exigencia, la constancia y el desarrollo personal son cada vez más necesarias.

Asimismo, agradeció los gestos de solidaridad y entrega de muchos de los ahora exalumnos, “especialmente de quienes, en medio de la tragedia vivida por muchísimas personas, a comienzos del año, por las lluvias, huaycos e inundaciones, prestaron ayuda inmediata a la población damnificada que nos pedía un apoyo urgente y eficaz. Y, lo hicieron no solo a través de la campaña “Todos Somos Piura” de nuestra Universidad; y de “Perú Da La Mano”, realizada en alianza con RPP y Cáritas, sino también con iniciativas personales y familiares, que tanto bien han hecho”.