16

Feb

2017

HUB Udep cuenta con una red de aliados estratégicos

La incubadora tiene el apoyo de instituciones, nacionales e internacionales, vinculadas a temas de emprendimiento, innovación y tecnología.

Por Maria Gracia Zapata. 16 febrero, 2017.

Alain Elías, Sergio Balarezo, Gary Urteaga, Giancarlo Falconí, Antonio Mabres y Carlos Rodrich.

Alain Elías, Sergio Balarezo, Gary Urteaga, Giancarlo Falconí, Antonio Mabres y Carlos Rodrich.

Para el éxito de una startup, es necesario tener contacto directo con potenciales clientes, socios e inversores. Conscientes de ello, el centro de incubación de la Universidad de Piura, Hub UDEP, se ha asociado con las siguientes entidades: Babson College, Virginia Tech, IncubaUdeC, la Red de Inversionistas Ángeles del PAD, la Cámara de Comercio de Piura y Hackspace.

Babson College

x

The Babson Collaborative for Entrepreneurship Education es una escuela de educación superior de Estados Unidos, considerada una de las mejores escuelas de emprendimiento en el mundo. Su escuela de pregrado ha obtenido el primer lugar en el ránking de emprendimiento durante los 16 años que ha existido esta lista. Esta institución cuenta con las personas, los recursos y las redes necesarias para desarrollar el talento de negocios y hacerlo crecer.

Virginia Tech

p1132260918-5

The Apex Systems Center for Innovation and Entrepreurship brinda soporte y promueve un ambiente para los estudiantes de Virginia Tech que estén listos para iniciar un emprendimiento. Aquí se cultiva una atmósfera que profundiza en la creatividad, innovación y los principios de gobernanza. Además, provee conexiones con importantes mentores e inversores, quienes guiarán a los estudiantes hacia nuevos horizontes.

IncubaUdeC

Marca-Ideaincuba-2014-72dpi

Plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción de Chile, cuyo fin es apoyar a los emprendedores universitarios que  tengan proyectos innovadores de alto impacto. Su misión es impulsar los emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento, a través de una plataforma de servicios que agregue valor a sus ideas de negocios.

Red de Inversionistas Ángeles del PAD

hub-udep (24)

Esta red de inversionistas es apoyada por importantes instituciones como la Escuela de Dirección de la Universidad de Navarra, España, y XCALA  y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que pertenece al Grupo BID. En el año 2016 ganaron el fondo de Innóvate Perú para Redes de Inversionistas.

Cámara de Comercio de Piura

hub-udep (25)

Congrega y representa a los diferentes sectores de la actividad empresarial en Piura. Su objetivo es canalizar esfuerzos que posibiliten un auténtico desarrollo económico y social de la región y del país en general. Cuenta con especialistas en temas de economía, administración, relaciones laborales, estadísticas y afines al comercio y la producción.

Hack Space

Alvaro Concha, fundador y director de Hackspace.

Alvaro Concha, fundador y director de Hack Space.

Asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es la formación y el empoderamiento tecnológico de personas para crear, investigar y compartir en base a la cultura del hacer. Generan entornos completamente gratuitos y abiertos por todo el país, que fomentan el autoaprendizaje y fortalecen la autoconfianza para la creación. Este equipo ofrece entrenamientos virtuales y presenciales, con el fin de empoderar a jóvenes de todo el país que buscan iniciarse y/o profundizar en el desarrollo de software y la electrónica.

 

 

 

Comparte: