Talento piurano

Niños de La Campiña ofrecieron una “Serenata a la alegría”

• Campus
  • Niños de La Campiña ofrecieron una “Serenata a la alegría”

Recibieron un taller de música gracias a un donativo del colegio Euroamerican College (Lima) junto al apoyo de la UDEP.

Por Patricia Ruiz. 14 diciembre, 2017.

Con el objetivo de rescatar la alegría de los niños afectados por el fenómeno El Niño costero, el colegio Euroamerican College (Lima) a través de una donación económica, y la Universidad de Piura, realizaron el concierto de villancicos “Serenata a la alegría” y deleitaron a las familias piuranas que asistieron al evento y siguieron la transmisión en vivo en Facebook.

En este evento, 26 niños damnificados de La Campiña pusieron en escena las habilidades desarrolladas en un taller de música dirigido por el profesor Alfredo Carrasco, también director de la Big Band de la Universidad de Piura.

“La Universidad propuso esta iniciativa al colegio, porque sabíamos de los daños, no solo materiales, sino psicológicos y morales de los niños. A través del valor recreativo y educativo de la música buscamos devolverles la alegría y esperanza a ellos, sus familias, y que éstas a su vez, la compartan con toda su comunidad”, explicó Álvaro Montúfar encargado de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de la Universidad de Piura.

La “Serenata a la alegría” se transmitió en vivo, vía streaming, a través del Facebook de la Universidad de Piura, para que el talento de estos niños pueda ser apreciado y compartido.