2017

• Académico
  • Proyecto “Agua para todos” estuvo entre los cinco finalistas del Hult Prize Perú

El proyecto 'Agua para todos', presentado por un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de Campus Piura de la UDEP, fue elegido como uno de los cinco finalistas del Hult Prize Perú.

Por Samuel Nontol. 12 enero, 2017.

8 16x9

Los profesores Hugo Fiestas y Eduardo Sánchez, junto al equipo de estudiantes que presentaron ‘Agua para todos’.

Rocío Araujo, Marifé Carbajal (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Óscar Cheng y Santiago Ruiz (Ingeniería Mecánico –Eléctrica) expusieron su proyecto, el miércoles 11 de enero, en la final nacional del Hult Prize, realizada en el auditorio de Telefónica de Lima.

Hult Prize es una de las competencias más importantes de emprendimientos sociales a nivel global para alumnos de pregrado y posgrado. El premio, otorgado por el expresidente Bill Clinton y Clinton Global Initiative, es considerado como el “Premio Nobel de los estudiantes”.

Agua para todos busca instaurar plantas modulares y escalables de energía solar que produzcan agua saludable para comunidades vulnerables. Durante tres meses, los alumnos de la UDEP trabajaron la idea de negocio , asesorados por los profesores Carlos Rodrich, director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Eduardo Sánchez  y Hugo Fiestas, docentes de la Facultad de Ingeniería.

“El objetivo no solo es generar ingresos sino presentar una idea que pueda responder a una necesidad”, dijo Óscar Cheng, quien cursa el IX ciclo de su carrera universitaria.

1 16x9
“Fue muy importante el apoyo de los profesores para poder aplicar lo que habíamos aprendido en nuestras carreras y para presentar el proyecto como una idea empresarial”, comentó Marifé Carbajal.

A nivel nacional, participaron más de 50 equipos provenientes de universidades de Lima Metropolitana y provincias, quedando solo 5 finalistas: Universidad de Piura, ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Federico Villarreal y Universidad Privada del Norte.

Ahora, el equipo se prepara para presentar su proyecto en el Global Challenge Virtual Preliminary, del prestigioso Virginia Tech de Estados Unidos.

4 16x9