Afianzan relaciones institucionales

Rector de la UDEP y profesor de Ingeniería visitaron universidades húngaras

• Académico
  • Rector de la UDEP y profesor de Ingeniería visitaron universidades húngaras

Los doctores Sergio Balarezo y César Chinguel estuvieron en Hungría donde visitaron empresas y universidades de ese país, para afianzar relaciones académicas y de investigación; y conocieron zonas agrícolas que utilizan biotecnología agropecuaria.

Por Elena Belletich. 01 diciembre, 2017.

Durante cinco días, el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo; y el docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y miembro del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF), doctor César Chinguel, estuvieron en Hungría, donde visitaron la Universidad Corvinus, la Universidad Católica de Budapest y la Universidad San Esteban; empresas y campos agropecuarios de este país.

La visita se realizó gracias a las coordinaciones de la Hungarian National Trading House.

Rector y Cesar Ch en Hungría (4)

La estadía tuvo como objetivo desarrollar relaciones con instituciones educativas y de investigación de Hungría. Gracias a estas visitas, anota la doctora Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales de la UDEP, se incrementará la movilidad de alumnos y profesores y se promoverán investigaciones conjuntas entre nuestra universidad e instituciones húngaras.

La delegación UDEP también visitó las instalaciones de la empresa Hidrofilt Water Treatment Ltd., que tiene gran experiencia en el campo del agua potable, procesamiento de aguas industriales y tratamiento de aguas residuales, tanto en el campo del diseño, producción, construcción e implementación.

Asimismo, explica el doctor César Chinguel, hubo visitas de campo “para verificar los resultados de productos orgánicos basados en biotecnología que permiten elevar la producción en el sector agrícola y el pecuario”.

Estas gestiones se suman a las iniciadas hace un mes, cuando, como se informó, y a raíz de la reapertura de la Embajada de Hungría en el Perú, cerrada desde el 2006, el Rector de nuestra Universidad firmó convenios de cooperación con las organizaciones HMEI Co, Stork Systems Ltd y ProPatria Electronics.

Además, amplía las relaciones ya iniciadas con la Universidad San Esteban de Hungría, con la que se tiene un convenio de cooperación que permite el intercambio de alumnos y docentes, e investigaciones científicas.

Gracias a estos convenios se desarrollarán estudios conjuntos sobre agroindustria, tecnología de seguridad e inteligencia de la información; teledetección y análisis de imágenes y seguridad para las organizaciones, entre otros ámbitos que se verán enriquecidos con estas alianzas.