Abr

‘Todos somos Piura’ lleva esperanza a los damnificados de la Región

• Campus
  • ‘Todos somos Piura’ lleva esperanza a los damnificados de la Región

Ante la difícil situación que atraviesa la región Piura, cientos de personas se han unido para apoyar. Participan como voluntarios, llevan donativos y ayudan a los damnificados a través de la campaña Todos Somos Piura.

Por Patricia Ruiz. 03 abril, 2017.

TSP 7
Un Comité solidario de la Universidad de Piura (UDEP) inició un plan de acción desde que comenzó la emergencia. Este contempla el apoyo con atenciones médicas gratuitas y trabajos de reconstrucción, para el personal operativo damnificado, que trabaja en la institución; para los casos más críticos, se gestionaron donativos.

TSP 4
La fuerza del río Piura arrasó con miles de viviendas en distintos poblados; también las de muchos trabajadores y estudiantes de la UDEP, entre ellos, algunos del Programa Beca 18. La Universidad acondicionará, y sostendrá con recursos propios, un albergue para los alumnos de Beca 18 y sus familias, que han perdido sus viviendas.

TSP 3
Todos Somos Piura
Esta otra iniciativa brinda apoyo en las principales zonas afectadas, en base a donaciones económicas, en especie, y ayudas especiales que se reciben en los centros de acopio en nuestras sedes (Campus Piura, Campus Lima y PAD – Escuela de Dirección); y, en el Colegio Alpamayo de Lima. Las ayudas a los damnificados llegan a través de la Universidad de Piura, la Asociación “Piura en Acción”, y la campaña “Perú da la mano”, en alianza con Radio Programas del Perú (RPP) y Cáritas del Perú.

TSP 4.1 Campus Lima
Decenas de universitarios voluntarios de Univas (asociación de voluntarios de la UDEP), profesores y personal administrativo reciben las donaciones que llegan a las sedes de Piura y Lima, arman kits y entregan la ayuda. A la fecha, se han entregado más de 3000 kits de productos de primera necesidad.

TSP 8 (1)
En Piura, los donativos recibidos han permitido beneficiar a personas de más de 10 zonas de Piura, Catacaos y Bajo Piura; como el asentamiento Santa Rosa, el caserío Los Ejidos de Huan, Narihualá, entre otros.

TSP 9

Solidaridad y generosidad
A la fecha, varias personas e instituciones han demostrado su solidaridad con Piura, a través de sus donativos; entre las segundas figuran: la Municipalidad de Miraflores, ESAN, Toulouse Lautrec y los colegios Miravalles e Innova Schools, en Lima. Lo recolectado, en alimentos, ropa y medicina, suma más de 6 toneladas.

TSP 4 Donación Mun. Miraflores - C. Lima

En cuanto a los aportes económicos, hasta el momento se han recibido $ 61 768 y S/ 10 324; que seguirán sumándose al apoyo para la reconstrucción de viviendas y proyectos de saneamiento de la comunidad piurana, cuando haya pasado este fenómeno meteorológico.

TSP 4 Donación Mun. Miraflores - C. Lima2
Las necesidades de la Región siguen creciendo; pero todos podemos ayudar a cubrirlas y ser parte de la solución de los problemas.

¿Cómo puedo ayudar?
Con donaciones en especie
Centros de acopio:

• Campus Piura, Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo, Piura.
  • Campus Lima, Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores, Lima.
  • PAD – Escuela de Dirección, Jirón Aldebarán 160, Santiago de Surco 15023, Lima.
  • Colegio Alpamayo – Bucaramanga 145, Ate 15026, Lima

Mediante aportes económicos
El modo más sencillo: puedes donar desde $ 1,00, en cualquier parte del Perú y el mundo con cargo a una tarjeta de crédito o débito.
Donación Online – Generosity: https://www.generosity.com/emergencies-fundraising/todos-somos-piura-we-are-piura

Donaciones especiales
Apoyo con maquinaria pesada, donaciones de materiales de construcción, corporativas y a gran escala, entre otros. Los donantes pueden solicitar un Certificado de Donación, a través de los siguientes contactos:

Alejandra Ruiz: alejandra.ruizleon@udep.pe Teléfonos: (073) 284500 – anexo 2115. Celular: 945094269.
María Pía Chirinos: mariapia.chirinos@udep.pe Teléfonos: (073) 284500 – anexo 2110.
TSP 5

Si quieres participar como voluntario puedes inscribirte:
En Piura: https://cimaudep.typeform.com/to/NB6VbL
En Lima: https://www.facebook.com/UnivasLima
Para más información visita: https://www.facebook.com/todossomospiura/