17

Abr

2017

UDEP inaugura programa de doctorado en Derecho

La Universidad de Piura inauguró oficialmente la primera edición del Doctorado. El objetivo de este posgrado es potenciar las capacidades de investigación y brindar una sólida formación sobre los fundamentos del Derecho, como ciencia.

Por Maria Gracia Zapata. 17 abril, 2017.

IMG_1440new2

Alumnos del doctorado y profesores de la Facultad de Derecho durante la Inauguración del programa.

César Orrego, jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo-Piura; Daiana Serván, jueza especializada Penal; Silvia Neyra, fiscal adjunta titular del Distrito Judicial de Sullana; y Juan Carlos García, fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía de Familia del Distrito Judicial de Lambayeque, son los estudiantes del Doctorado en Derecho, inaugurado la semana pasada en Campus Piura de la UDEP.

Al dar la bienvenida a los juristas, el doctor Antonio Abruña, vicedecano de la Facultad de Derecho, expresó que este doctorado representa una gran ilusión para la Facultad, que inició sus actividades hace más de veinte años y que ha impulsado desde sus inicios la formación doctoral de sus profesores.

El doctor Percy García, director de este programa de posgrado, explicó a los alumnos que, a diferencia de las maestrías que son más técnicas, el doctorado tiene un enfoque principalmente científico. “En este doctorado se estudia el Derecho como ciencia, para lograr una visión panorámica y de entendimiento global del Derecho, complementado con la profundización en materias de interés doctoral”, señaló.

El docente y penalista hizo hincapié en la importancia de la elaboración de la tesis original, que será la pieza clave para la culminación exitosa del doctorado. Indicó que la investigación será fruto del trabajo conjunto con el director de tesis quien, mediante reuniones frecuentes, permitirá que el doctorando adquiera  un amplio dominio del conocimiento jurídico.

 

Comparte:
es_ESES