Ago

Se amplían inscripciones hasta el 8 de setiembre

• Académico
  • UDEP ofrece 17 maestrías a los aspirantes a la Beca Docente Universitario del Pronabec

Hasta el 08 de setiembre podrán inscribirse los profesores de universidades públicas para postular a una de estas becas. Los beneficiarios podrán cursar una maestría en Ingeniería, Educación o Derecho en la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 22 agosto, 2017.

Titulaciones y graduaciones (4)La Beca Docente Universitario es integral y está dirigida a los profesores ordinarios que enseñan en una universidad pública, que tengan la categoría auxiliar, asociado o principal; y, a los docentes contratados, a dedicación parcial, tiempo completo o dedicación exclusiva que no cuentan con el grado académico de maestro.

Para esta convocatoria, la Universidad de Piura ofrece las siguientes maestrías a los docentes que deseen estudiar en la UDEP, postulando a esta beca:

FACULTAD MAESTRÍA SEDE INFORMES
Ingeniería
Maestría en Ingeniería Mecánico Eléctrica con mención en Sistemas Energéticos y Mantenimiento. Piura Carol Vivanco (carlos.vivanco@udep.pe). Telf. 073-284500, anexo 3333.
Maestría en Ingeniería Civil con mención en Vial.
Maestría en Dirección de Operaciones.
Maestría en Agronegocios
Maestría en Ingeniería Civil con mención en Recursos Hídricos. Lima Elda Aristondo (elda.aristondo@udep.pe).Telf.2139600, anexo 2060.
Maestría en Ingeniería Civil con mención en Vial.
Maestría en Dirección de Proyectos.
Maestría en Ingeniería Mecánico Eléctrica con mención en Sistemas de Electricidad y Automatización.
Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Ciencias de la Educación
Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa. Piura Carola García (carola.garc@udep.pe).Telf. 073-284500, anexo 3554.
Maestría en Educación con mención en Psicopedagogía.
Maestría en Educación con mención en Didáctica de las Matemáticas en Educación Primaria.
Maestría en Educación con mención en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria.
Maestría en Educación con mención en Teorías y Gestión Educativa. Lima Carmen Pérez (carmen.perez@udep.pe).Telf. (01)  2139600, anexo 2047.
Derecho
  Maestría en Derecho Público. Piura Alessandra Escobedo (alessandra.escobedo@udep.pe).Telf. 073-284500, anexo 3604.
  Maestría en Derecho de Empresa
  Maestría en Derecho Administrativo y Regulatorio. Lima

Los interesados en postular a Beca Docente Universitario, para estudiar en la Universidad de Piura (UDEP), deben solicitar su admisión a esta Universidad. Luego, deberán continuar su proceso de postulación ante el Pronabec. Las inscripciones terminan el 25 de agosto.

Este programa de becas beneficiará a 160 profesores de universidades públicas del país. Los seleccionados cursarán sus estudios de maestría durante dos años. Informes: beca.docente@udep.pe; o con Jovita Trelles: Telf. (073) 284500, anexo 5218 o 982035244 (RPC).

Requisitos para postular a Pronabec

1. Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico.
  2. Tener como máximo, 56 años de edad.
  3. Acreditar estudios de pregrado: Para maestría, contar con grado académico de bachiller.
  4. Acreditar registro en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores – DINA.
  5. Contar con la carta de aceptación de una institución educativa elegible.* Solicitar este documento a la Universidad.
  1. No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
  2. Estar en buen estado de salud física que le permita concluir el programa de estudios.Beca Docente Universitario
  3. Acreditar experiencia laboral para los estudios de posgrado.
    * Categoría de docente ordinario (principal, asociado o auxiliar) de una universidad pública o se docente contratado con dos (02) años como mínimo de enseñanza continua en una universidad pública, sustentada con la respectiva constancia, resolución o certificado, emitido por el área competente de la IES.
    9. Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.

Encuentre la lista completa de requisitos aquí.

Más información.