17

Jul

2017

ESPECIALISTAS se reunirán en Campus Lima

UDEP realizará el I Simposio de Energías Renovables

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP realizará el I Simposio de Energías Renovables

El simposio se desarrollará en la Universidad de Piura. Reunirá a profesionales con experiencia en energía renovable y a estudiantes universitarios de Ingeniería. Incluye una visita a la primera casa solar 100% autosuficiente del Perú.

Por María José Salazar. 17 julio, 2017.

solar-panels-1794467 (16X9)
La rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura ha organizado el I Simposio de Energías Renovables, que se desarrollará el jueves 20 y viernes 21 de julio, en Campus Lima. Ver programa 

El objetivo del evento es difundir la investigación y las experiencias relacionadas al desarrollo y aplicación de energías renovables en el Perú y el mundo. Para ello, se contará con la participación de investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes.

El expositor internacional es Alberto Ríos (Ecuador), doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Carlos III y máster en Energías Renovables por la Universidad Europea de Madrid.

Por el Perú, participan : Carlos Herrera,de Energía y Minas de Perú; Pedro Gamio, gerente regional para América Latina en Global Village Energy Partnership International; y Jaime Mendoza, gerente de la División de Generación y Transmisión Eléctrica de Osinergmin.

El  Simposio incluye una visita a la primera casa solar 100% autosuficiente del Perú, proyecto desarrollado por Entelin. La casa cuenta con una amplia gama de paneles solares, inversores, controladores de carga, termas solares, sistemas de iluminación y bombas solares.

Las energías renovables, un futuro muy presente

Esta actividad coincide con la reciente publicación de un informe elaborado por la entidad financiera Morgan Stanley. Este  concluye que en el 2020, la energía renovable será la más económica a nivel mundial.

A la fecha, según indican, entre el 2016 y 2017 el precio de los paneles solares ha disminuido en un 50%; y la energía eólica, en países con condiciones de viento favorables, cuesta la mitad o un tercio de la que proviene del carbón o el gas natural.

Comparte: