Dic

MBA Jorge Reyes Sam expondrá el 14 en Campus Piura

• Académico
  • “Un líder debe tener muchas habilidades: la comunicación es una de las principales”

El expositor internacional de la Missouri State University dictará la conferencia “Global networking: herramienta para alcanzar el éxito”, organizada por EducationUSA. El ingreso es libre.

Por Luis Frías. 12 diciembre, 2017.

conferencia EducationUSA

Las redes de contacto (networking) se han convertido en un instrumento que aporta valor para el desarrollo profesional de los estudiantes y su formación como líderes. Jorge Reyes Sam, Máster en Administración de Negocios de la Missouri State University de los Estados Unidos e invitado especial del Centro de asesoría EducationUSA, comparte su visión sobre este tema.

¿Qué recomienda para crear una networking  con más facilidad?

Una red de contactos es fundamental, en ella, lo importante es saber escuchar. A partir de ahí puedes aportar y colaborar con los demás, creando un sentido de reciprocidad en el que logres un balance entre lo que pueden ofrecerte y lo que puedes dar.

¿Cómo aprovechar la internacionalización para ampliar la red de contactos?

Lo importante es romper las barreras de la comunicación. En este sentido, el acceso a Internet ha ayudado bastante, aunque es mucho mejor conocer directamente a las personas. En la conferencia que tendremos el 14 de diciembre en la Universidad de Piura, precisaré algunas de las técnicas de Pejman Nozad, un experto en networking que pasó de vender alfombras en Palo Alto (California) a ser uno de los inversionistas más exitosos.

¿El networking puede ser una herramienta para ayudar a formar líderes?

Sí, el liderazgo es fundamental en el networking. Con las herramientas de Pejman Nozad y otras que he desarrollado o, que mis mentores me han mostrado, proporcionaré un panorama claro de las claves que ayudarán a tener una mejor idea de cómo interactuar. Con esos conceptos, las personas sabrán cómo comportarse cuando visiten a líderes que admiren y de quienes quieran aprender algo valioso.

¿Qué habilidades considera esenciales para un líder?

Un líder debe tener muchas habilidades, pero la comunicación es una de las principales. Debe aprender a trabajar en equipo y expandir la visión de la organización en la cual se encuentra; y, mantener el sentido de la humildad a pesar de los logros que pueda alcanzar.

En su experiencia, entrevistando a altos ejecutivos en Estados Unidos, ¿qué características son comunes en ellos, como líderes?

He podido apreciar un sentido de humildad y agradecimiento. Siempre recuerdan sus inicios y los retos que pasaron. Todos ellos cuentan con valores que son fundamentales al momento de tomar decisiones difíciles, lo que les ha permitido moldear su carácter.

¿Qué oportunidades ofrece Estados Unidos para potenciar la formación universitaria?

Estados Unidos tiene programas de intercambio de alto nivel y la educación es de excelente calidad debido a los constantes controles para mantener las certificaciones internacionales.  Además, este país ofrece una gran variedad cultural que es potenciada por la riqueza de las costumbres de los estudiantes internacionales.  Por ejemplo, en la Missouri State University tenemos estudiantes de más de 80 países.

Conferencia en Piura

La conferencia “Global networking: herramienta para alcanzar el éxito será dictada el 14 de diciembre, en Campus Piura de la UDEP. El ingreso es libre.

Confirma tu asistencia, enviando tus datos personales (nombres, apellidos y DNI) a educationusa.piura@udep.pe