Arquitectura realiza su primera exposición de trabajos

“Arquitectura Expone” es una muestra del trabajo realizado por los alumnos del programa de Arquitectura de la UDEP, desde que fue creado. Estará abierta hasta el 14 de mayo en el túnel del edificio principal.

Por Koko Zavala. 27 abril, 2018.

El programa académico de Arquitectura inició sus actividades el 2014, como parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Actualmente, cuenta con 446 estudiantes y 21 profesores; y, este año egresará su primera promoción.

Al inaugurar esta exposición, la doctora Isabel Chiyón, decana de la Facultad, destacó la ilusión y empeño de los alumnos que presentan esta primera exposición; sobre todo, el de los integrantes de la primera promoción, que están próximos a convertirse en la punta de lanza de un buen grupo de profesionales al servicio de la región, el país y el mundo, expresó.

Por su parte, el doctor David Resano, director del Departamento de Arquitectura, señaló que los profesores conocen la capacidad de sus alumnos, por lo que con la muestra, se ha querido evidenciar el trabajo que han desarrollado en equipo los estudiantes, desde los primeros ciclos hasta los más avanzados. Todo ello, no es otra cosa que el verdadero espíritu del programa de Arquitectura de la Universidad de Piura, anotó el arquitecto Resano.

La exposición
La muestra consta de 29 paneles, organizados en cinco grupos correspondientes a las áreas de Expresión gráfica arquitectónica, Teoría e historia de la arquitectura, Proyectos arquitectónicos, Edificación y gestión de proyectos y Urbanismo. Cada panel detalla el contenido de la asignatura y muestra los trabajos más representativos y algunas maquetas, acompañadas con frases de arquitectos ilustres.

Con la organización de esta muestra, se busca fomentar el espíritu de Escuela entre todos los estudiantes de Arquitectura y, a la vez, poner en valor la calidad y el esmero de su trabajo.

es_ESES