Cinco consejos para rendir un buen examen de certificación internacional de inglés

Sigue estas acciones y rinde la prueba al 100% de tus capacidades. Así obtendrás el certificado de inglés que tanto estás buscando.

Llegó el día. Han pasado algunas semanas de mucho esfuerzo. En unas horas te enfrentarás a un duro reto: el examen de certificación internacional de inglés. De aprobarlo, tendrás la posibilidad de encontrar mejores oportunidades educativas y profesionales, tanto en el país como en el extranjero.

Por eso, ante tan exigente desafío, es normal que sientas dudas o temores. Incluso, a veces, algo de nerviosismo. Y es normal que esto ocurra, sobre todo, momentos antes de un examen tan importante como el que estás a punto de rendir.

Pero no te preocupes, en el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima sabemos lo que significa este paso decisivo y queremos que rindas al máximo.

En esta nota, te mencionamos algunas recomendaciones que todo alumno debe seguir horas antes de su certificación.

  • Duerme las horas necesarias: la ansiedad puede provocar insomnio, impidiendo que cumplas las horas adecuadas de sueño que tu cuerpo necesita a diario. Recuerda descansar entre seis y ocho horas. Eso ayudará a tu cerebro a recuperarse y estar activo al día siguiente.
  • Reserva tus energías: desvelarse y estar despierto hasta altas horas de la noche no es la combinación ideal antes de un examen tan importante. No solo pierdes sueño, sino también gastas energías que podrías aprovechar horas más tarde.
  • Aliméntate adecuadamente: es importante no saltarse las comidas principales del día. Comer las cantidad necesaria de alimentos te dará energía para afrontar tan importante jornada.
  • Estudia con tiempo: “¿habré estudiado lo suficiente?”, “¿y si me olvido esta parte?”, “¿y si repaso un poco más?”. Estas son algunas de las preguntas frecuentes previas a un examen. Repasa las lecciones con tiempo y no te olvides de practicarlas. Pero no trates de aprender todo de un solo golpe. Te confundirás y podrías afectar tu rendimiento académico.
  • Confía en ti mismo: motivarse uno mismo puede ser la clave para rendir un buen examen de certificación. Confía en ti mismo y en tus conocimientos. No seas pesimista. De esa forma, evitarás cualquier tipo de estrés.

Sigue estas acciones y estarás preparado para rendir tu examen de certificación internacional de inglés. Recuerda que en el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima tienes las mejores opciones para avalar tu nivel de inglés.