Invitado por la Universidad de los Andes

Coro de la Universidad de Piura ofreció dos recitales en Chile

• destacado
  • Coro de la Universidad de Piura ofreció dos recitales en Chile

Un recital de música sacra y otro de música clásica latinoamericana y peruana dieron los coreutas de Piura, en Santiago de Chile. Los veintidós estudiantes estuvieron dirigidos por el maestro Arturo Hernández Chávez.

Por Elena Belletich. 29 noviembre, 2018.

Atendiendo una invitación de la Universidad de los Andes, de Chile, el Coro de la Universidad de Piura estuvo en ese país del 7 al 11 de noviembre, acompañado de su director, el maestro Arturo Hernández Chávez, de la coordinadora Carolina Cáceres y del P. Ricardo González, capellán mayor de la UDEP.

El objetivo fue, comenta el maestro Hernández, “demostrar los avances que logran los alumnos a través de los ensayos y proyectar a la Universidad dentro del ámbito cultural. Este avance ha quedado demostrado en Santiago de Chile, cuando preguntaban de qué lugar es este excelente coro y la respuesta era de la Universidad de Piura – Perú”.

Asimismo, indica el director de esta agrupación, era importante alternar con el Coro de la Universidad de los Andes de Chile “y que los chicos comprendan que toda institución de educación superior en el mundo, mantiene una actividad coral para sus alumnos”.

“Fue una experiencia increíble”, comenta Carolina Cáceres, quien señala que durante su visita asistieron al Teatro Municipal de Santiago y a la Municipalidad; en ambos lugares les pidieron cantar. “Esta ha sido la mejor experiencia laboral y personal, pues conocer que la gente valora el esfuerzo y el trabajo bien hecho es muy gratificante y te anima a seguir en este camino”, anota Carolina.

El Coro de la UDEP ofreció dos recitales en Santiago de Chile, uno de música sacra y otro de música clásica, latinoamericana y peruana, en ambos conciertos el público chileno los ovacionó de pie.

“Como director del Coro, siento una gran satisfacción al ver que estos chicos, especialmente cuando están fuera del Perú, demuestran todo su talento, como lo hicieron en Santiago de Chile, donde fueron elogiados por el Vicerrector de la Universidad Los Andes”, expresó Arturo Hernández.

Presentaciones de nivel internacional
Hay que señalar que estas no son las primeras presentaciones del Coro de Campus Piura en el extranjero. Anteriormente, ha realizado varias presentaciones en Ecuador. La última fue en un festival internacional en Quito, en el que participaron coros de Ecuador, Colombia y Perú.

Destacable nivel internacional también tuvo su participación en el I Festival de Coros Universitarios realizado en setiembre del 2016, en Piura, en el que intervinieron coreutas de cuatro países. Fue organizado por la UDEP, con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y la Universidad nacional de Piura.