08

May

2018

Centro de Idiomas

El reto de enseñar inglés

Las clases en el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima no solo brindan conocimientos a los estudiantes, también constituyen un reto diario para todos nuestros docentes.

Por Idiomas Lima. 08 mayo, 2018.

Aprender inglés supone un desafío grande para cualquier persona. Es acercarte a una cultura distinta, a través del idioma. Reglas gramaticales diferentes, formas de pronunciación y redacción que te son ajenas; pero,  el reto es mayor cuando nos colocamos en la vereda del frente: enseñarlo.

En el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima, estamos convencidos de que no basta con facilitar el proceso de la adquisición de conocimientos sino que debemos ir más allá. Por eso, no contamos con instructores, sino con docentes que ven en cada clase un desafío profesional y personal.

“El mayor reto es crear situaciones que sean interesantes para mis estudiantes, en las cuales puedan utilizar el idioma y, al mismo tiempo, propiciar una reflexión que genere aprendizaje con sentido”, asegura Elizabeth Calderón, profesora del Centro de Idiomas.

Es importante señalar que nuestro centro cumple a cabalidad la misión de la Universidad de Piura: formar mejores personas y mejores profesionales. Velamos por mantener un enfoque humanista en nuestro rol como educadores.

“Todas las unidades traen lecturas y ejercicios de audio que pueden y deben enriquecer el debate de los temas sugeridos. Además, debemos conocer los temas con mayor profundidad para hacer comentarios y promover la reacción del alumnado”, sugiere el docente César Klauer

En ese sentido, cobra suma importancia la relación profesor-alumno, no como un acto meramente educativo. Este vínculo permite conocer sus actitudes y emociones. Solo así, se puede llegar de forma efectiva a cada uno de los estudiantes, como se hace día a día, en cada clase.

“Cuando un estudiante enfrenta problemas, comunica al docente, puede venir a la oficina para conversar, recibe material adicional, sugerencias, etc. Tratamos de ayudarlo con lo que necesite para que mejore su desempeño”, comenta la profesora Calderón.

No podemos ser ajenos a la era digital que vivimos. Por eso, cada docente complementa el material de clase con herramientas didácticas que ayuden a mejoren el aprendizaje de jóvenes y adultos.

“Uso la tecnología para fines lúdicos, empleando animaciones, juegos y simulaciones. Es importante que ésta proponga un modelo pedagógico que fomente la interacción, grabación y reproducción fonológica, la sensibilización en su uso y la socialización del proceso de aprender”, señala Eddy Rojas, también profesor del Centro.

Así es como  cada uno de los docentes prepara todos los días sus clases en el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima: un lugar donde se viene a aprender inglés y a vivir una nueva experiencia que combina lo educativo y el enfoque humanístico.

Comparte: