Emprendimiento incubado por HUB UDEP lanza plataforma virtual

• Campus
  • Emprendimiento incubado por HUB UDEP lanza plataforma virtual

Manzana Verde fue uno de los ganadores de la “I Convocatoria Nacional de Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social” organizada por la UDEP, Telefónica Open Future_ y el Gobierno Regional.

Por Maria Gracia Zapata. 08 enero, 2018.

Manzana Verde, proyecto incubado por Hub UDEP, entró en el mundo del e- commerce con una plataforma virtual que permite a los clientes realizar pedidos online. La iniciativa es una apuesta por la alimentación saludable de los piuranos, creada por Carlos Andrade y Larissa Arias, ambos egresados de la Universidad de Piura.

“El canal de ventas de Manzana Verde inició vía Facebook, pero como parte del plan de desarrollo está migrando a una web que funciona como nutricionista virtual”, explican los fundadores del proyecto. Tras ingresar ciertos datos como peso, talla y nivel de actividad física, los usuarios podrán encontrar el plan de alimentación más adecuado para ellos y realizar sus pedidos.

Como se recuerda, Manzana Verde fue uno de los once proyectos ganadores de la “I Convocatoria Nacional de Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social”, realizada en noviembre por Telefónica Open Future_, el Gobierno Regional y la Universidad de Piura. Desde entonces cuenta con la asesoría de Hub UDEP, incubadora de emprendimientos de nuestra institución.

El proyecto nace como una alternativa de solución para todos aquellos que deseen mantener una buena alimentación, sin sacrificar el sabor de la comida. La propuesta es brindar planes semanales de alimentación diseñados para un objetivo concreto: bajar de peso, mantenerte o aumentar masa muscular. Así los clientes pueden tener una dieta personalizada y recibir sus platos por delivery.

Manzana Verde inició operaciones en Piura desde hace ocho meses y, actualmente, reparte alrededor de 80 platos diarios. Los planes de expansión de la marca se proyectan a llegar a tres ciudades del Perú en el 2018 y, dentro de tres años, impactar positivamente en la alimentación y el estilo de vida de más de 50 mil personas.