NUEVO PROYECTO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

“Feliz aquel que lee”: se inician conversatorios de literatura en Campus Lima

• Campus
  • “Feliz aquel que lee”: se inician conversatorios de literatura en Campus Lima

Esta iniciativa responde al deseo de unir a los lectores de la comunidad universitaria de Campus Lima con el fin de comentar y dialogar sobre distintas obras literarias.

Por María José Salazar. 24 septiembre, 2018.

El proyecto “Feliz aquel que lee”, liderado por Cynthia Briceño y Eliana Gonzales, profesoras de la Facultad de Humanidades, tiene como propósito cultivar el gusto por la literatura e incentivar el hábito de la lectura en los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad de Piura.

De izquierda a derecha: Cynthia Briceño y Eliana Gonzales.

“Las tertulias serán moderadas por un profesor del área de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades (campus Lima). Asimismo, contaremos con la participación de un invitado que, por su especialización en un autor y su obra o en un área del conocimiento relacionado con el texto literario elegido (filosofía, psicología, lingüística, historia, teología, etc.), enriquecerá esta experiencia literaria con sus aportaciones”, señala Cynthia Briceño.

Asimismo, Eliana Gonzales explica que cada sesión se desarrollará en cuatro etapas: breve introducción sobre la vida y obra del autor e inicio de los comentarios mediante preguntas sobre el texto, a cargo del moderador; desarrollo de un tema específico de la obra analizada, por parte del invitado especial, y formulación de preguntas de los asistentes.

“Las tertulias tendrán lugar un jueves al mes, en el horario de 6 a 8 p. m. Es importante señalar que, si bien el ingreso es libre, es imprescindible que los participantes asistan con la obra leída”, agrega.

Las fechas programadas para lo que resta de este segundo semestre son:

[table id=15 /]