Campus Piura y Campus Lima

Liderazgo y desarrollo personal fueron abordados en los encuentros organizados por Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó, por primera vez en Campus Lima, el 8 de noviembre; y por tercera vez en Piura, el 16, el Encuentro de liderazgo y desarrollo personal.

El I Encuentro desarrollado en la ciudad de Lima contó con la exposición de Rafael Zavala, director de Relaciones Institucionales del PAD – Escuela de Dirección. El pleno de expositores lo conformaron Virna Vitteri, coach certificada por la International Coaching Community (ICC-Londres); Andrés Badra, CEO & founder ABBA – The Heart of Media Consultancy; y Diego Pérez, vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Romero.

En Campus Piura, participaron en este Encuentro de liderazgo y desarrollo personal Gonzalo Indacochea, consultor y coach en liderazgo, gestión de equipos y transformación organizacional y actual director asociado a Huete&Co; y Paul Ingebretsen, exgerente general de hoteles Westin, Hilton y la cadena de hoteles Costa del Sol, con más de 40 años de experiencia en Hoteles y resorts de 4 y 5 estrellas en toda América.

El objetivo de los encuentros fue desarrollar el liderazgo y lograr el equilibrio en las metas profesionales y personales.

Paul Ingebretsen en su exposición, “De lavavajillas a gerente general: claves para salir adelante”, resaltó la importancia del talento humano y de rodearse por un equipo capaz. “Uno de mis éxitos ha sido contratar a gente más inteligente que yo”, afirmó. Asimismo, aseguró que lo que diferencia a un gerente de un líder es que uno habla en singular y el otro en plural.

En la misma línea, el experto en temas de liderazgo, Gonzalo Indacochea, coincidió en que la clave del éxito de una empresa radica en construir equipos de primera línea sanos, en los que exista una diversidad de talentos alineados en torno a un propósito compartido.

En su conferencia, Zavala abordó los temas de la felicidad e infelicidad y mencionó los tres secretos para ser felices en el trabajo, así como el manual publicado por Harvard para ser infeliz. Según el director de Relaciones Institucionales del PAD, los secretos para alcanzar la felicidad laboral son: conocer el juego, conocer al equipo y conocerse a sí mismo.

Por otro lado, el manual publicado por Harvard para ser infeliz, enumera en su lista el rendirse, comparar la vida con la de otros, buscar la felicidad solo al final, aburrirse rápido, ser pesimista y contagiarlo y enfocarse solo en uno mismo: nunca perdonar.

Los expertos alentaron a los jóvenes a experimentar durante sus primeros años de vida profesional lo más que puedan, a no cerrarse a las oportunidades y a perseverar en pro de descubrirse a sí mismos, descubrir sus talentos y redescubrir las motivaciones y propósitos implícitos en su “ADN”.