Abr

Movistar presentó en UDEP el Premio ConectaRSE para Crecer

• Gente
  • Movistar presentó en UDEP el Premio ConectaRSE para Crecer

El premio reconoce a los emprendimientos que usan las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo en las zonas rurales del Perú y otorgará hasta S/ 30 000 en financiamiento para impulsar sus proyectos.

Por Koko Zavala. 12 abril, 2018.

En el marco del 1er Encuentro “Conectados con el norte”, Movistar  lanzó la octava edición de “ConectaRSE para Crecer”, premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones que destaca los emprendimientos rurales cuyo impacto ha sido positivo para el desarrollo social y económico de sus comunidades, conforme lo indicó Ximena Giraldo, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú, al momento de presentar el concurso.

El rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo, al dar la bienvenida a los asistentes, saludó la iniciativa de Movistar de realizar esta convocatoria desde el 2011. Señaló que la UDEP está involucrada con todo lo que impulse  el desarrollo, como en este caso  del impacto tecnológico usando los sistemas de información y comunicación, y cuyos beneficiados serán las comunidades. En el acto también estuvieron Víctor de la Torre, supervisor zonal Comercial Piura, de Telefónica y Eduardo Pineda, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno regional.

La VIII edición del premio presenta dos categorías: Emprendimiento Rural y Estado. En el primer caso, existen tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación. “Mientras que para reconocer los proyectos que impulsan la digitalización del sistema público, este año abrimos dos subcategorías en Estado: nivel local – regional y nacional. En ambos casos la convocatoria es abierta para aquellos proyectos que cumplan con las bases del Premio”, acotó.

Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15 000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un Gran Ganador que recibirá S/ 15 000 adicionales para su emprendimiento.

De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos a nivel local-regional y nacional que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

Las inscripciones a la VIII Edición estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2018. Para más información, se puede ingresar a la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com.

De acuerdo al cronograma este premio se lanzará en Arequipa en un 2° Encuentro Macro regional a realizarse el 25 de mayo y el proceso de evaluación se efectuará del 1 de agosto al 24 de setiembre. Las iniciativas finalistas se publicarán el 10 de setiembre, a través de las redes sociales, el público podrá votar por sus preferidas hasta el 30 de abril. La premiación se realizará el 9 de noviembre.