Mujeres emprendedoras

La mujer peruana destaca por su compromiso con salir adelante a pesar de las adversidades. Por ello, las instituciones deben incentivar su espíritu emprendedor para permitirle realizar actividades en beneficio de la sociedad.

 

El rol de la mujer en la familia y en la sociedad es muy importante, porque es la persona que siendo hija, madre o hermana vela por el bienestar de sus seres queridos asumiendo la responsabilidad y compromiso de salir adelante, a pesar de todas las adversidades que tiene que enfrentar, para ser un ejemplo a seguir para sus hijos.

Me complace conocer mujeres nobles y luchadoras que a pesar de haberlo perdido todo con el fenómeno El Niño tratan de salir adelante con sus ideas emprendedoras y buscar un ingreso para sus hogares. Y es que, sus ganas de luchas y sus deseos de superación son envidiables porque a pesar de sus limitaciones siempre ven una oportunidad que pueden aprovechar en su largo camino que tienen por recorrer.

Con esta convicción, animo a nuestras instituciones públicas y privadas a incentivar y promover el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro para realizar actividades en bien de la sociedad. Es importante que los emprendedores conozcan y aprendan temas básicos de gestión empresarial para que no cometan errores en el camino y más bien aprendan cómo tomar buenas decisiones que contribuya a generar valor a sus emprendimientos.

Todos podemos contribuir a generar emprendimientos productivos que beneficien a nuestra familia y a la sociedad en general. Empecemos desde ahora a buscar contactos, aliados, información, asesoría, toquemos las puertas de las instituciones que puedan ayudarnos. Salir adelante depende mucho de nosotros mismos y de la confianza que nos tengamos para lograr nuestras metas.