Primer conversatorio en Piura

NetworkUdep fortalece comunidad de profesionales en la región

• Académico
  • NetworkUdep fortalece comunidad de profesionales en la región

Con un formato innovador, egresados de la UDEP realizaron networking y participaron de un conversatorio sobre la realidad nacional y los retos a futuro. El expositor fue el Dr. Ántero Flores-Aráoz.

Por Patricia Ruiz. 28 agosto, 2018.

Con el objetivo de potenciar las capacidades de los profesionales a fin de que participen en el desarrollo sostenible del país, la comunidad NetworkUdep realizó su primer encuentro en Campus Piura.

El evento inició con una ronda de presentaciones de empresas y proyectos. Entre ellas estuvieron IP Corp Peru, ADV Estrategias Corporativas, Camesso Consultores SAC, Capuccino Baguette y la oficina de Alumni de la Universidad de Piura. Esta última presentó la plataforma Challenge Academy que promueve el proyecto de cooperación para la empleabilidad entre América Latina y Europa: LinkYou.

El abogado y político peruano de amplia trayectoria, Dr. Ántero Flores-Aráoz, expuso sobre la necesidad de que la economía de mercado tenga un rostro humano y una direccionalidad solidaria. “No solo cambia la ideología política, sino también los temas empresariales. En las últimas décadas se pensaba en la gran empresa, pero la gente se va dando cuenta que la pequeña y microempresa, tiene un gran valor ya que financieramente son las que más mueven y dan más oportunidades de desarrollo”, explicó.

El expositor mencionó que es importante prepararse frente a los constantes cambios y animó a los presentes a revalorar el enfoque humano. “El mundo  ha cambiado. El problema principal fue variar la dirección de la educación (…).No se puede buscar la trasformación de país hacia el desarrollo si no atendemos el tema educativo”, enfatizó.

Al finalizar su ponencia, el doctor Antero Flores-Áraoz realizó un llamado a las universidades para formar personas íntegras y honestas. “Una de las tareas pendientes es formar profesionales para el Consejo Nacional de la Magistratura. Hemos observado cómo personas sin ningún nivel han llegado a ser parte de este Consejo. El problema son los filtros que se solicitan porque no permiten una selección adecuada”, explicó.

Finalizada su exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar contactos entre sí, formando círculos donde se presentaron a fin de potenciar su red de contactos entre las diversas empresas, profesionales y emprendedores asistentes al evento.

NetworkUdep es la comunidad de egresados que promueve el desarrollo integral de sus miembros, fortalece sus competencias, genera alianzas profesionales y promueve la responsabilidad social para contribuir con el desarrollo sostenible del país.