PSL OFRECE BECAS DE HASTA 40 000 DÓLARES

Penn State Law busca iniciar actividades de colaboración con la UDEP

Los decanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, doctor Ernesto Calderón, y de Penn State Law, Stephen G. Barnes, se reunieron en Campus Lima para iniciar un convenio de colaboración.

De izquierda a derecha: Ernesto Calderon, decano de la Facultad de Derecho; Stephen G. Barnes, decano de Penn State Law y Sofía Wong, de UDEP Internacional.

Durante el encuentro, los decanos conversaron sobre las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. Un primer paso, por ejemplo, será que los alumnos y catedráticos de la Facultad de Derecho de la UDEP y de Penn State Law tengan acceso a un estudio comparativo de los diferentes sistemas legales.

Luego de la reunión, el decano Barnes dictó la clase “US Constitutional Law” a los alumnos de Derecho Constitucional de la Facultad.

En los meses próximos, la oficina de Education USA en UDEP llevará a cabo videoconferencias con Penn State Law para conocer los requisitos y la forma de postulación a sus programas de posgrado.

Sobre Penn State University (PSU)

El 18% de los estudiantes de PSU son internacionales, lo cual contribuye a lograr que dicha casa de estudios se sitúe en el 1% más alto de las universidades en el mundo y entre las cinco mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Entre el 2017 y el 2018, admitieron a 74 estudiantes de maestría y 9 de intercambio, provenientes de 30 países. La universidad ofrece becas de maestría que varían de 15 000 a 40 000 dólares.