Profesores UDEP colaboran en libro testimonial sobre Leonardo Polo

Los relatos que recoge el libro “Filósofo, maestro y amigo. 234 Testimonios sobre Leonardo Polo” narran episodios vividos con el filósofo y comentan las grandes lecciones aprendidas con él.

Por Maria Gracia Zapata. 23 abril, 2018.

No cabe duda de que Leonardo Polo, doctor Honoris Causa por la Universidad de Piura y profesor visitante de nuestra casa de estudios durante más de 12 años, fue uno de los filósofos más distinguidos de este siglo. Además, fue un insigne maestro para los alumnos que tuvo  alrededor del mundo y para quienes tuvieron la oportunidad de escuchar alguna de sus clases y discursos magistrales.

Esa huella dejada por el filósofo en cada una de las personas que lo conocieron, llevó a catorce trabajadores de la Universidad de Piura a compartir sus testimonios en el libro “Filósofo, maestro y amigo. 234 Testimonios sobre Leonardo Polo”, coeditado por la doctora Genara Castillo, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, y otros exalumnos de Leonardo Polo.

Los breves relatos narran episodios vividos por los autores con el doctor Polo y comentan algunas de las tantas lecciones aprendidas a su lado. A través de estos 234 testimonios, ofrecidos por personas de los cinco continentes, los lectores podrán conocer un poco más sobre la personalidad y pensamiento del ilustre filósofo.

Los profesionales de la Universidad de Piura que colaboran con esta publicación son: Antonio Abruña, Manuel Alcázar, Jesús Alfaro, Carmela Aspíllaga, Elena Belletich, Francisco Bobadilla, Genara Castillo (también editora del libro), Gerardo Castillo, Paul Corcuera, Maria Graciela Crespo, Luis Francisco Eguiguren, Pablo Ferreiro, Luz González, Dante Guerrero y Ronnie Moscol. Participa también la doctora Carmela Aspíllaga.

Algunos ejemplares del libro ya están disponibles en las bibliotecas de Campus Piura y Campus Lima.

Sobre Leonardo Polo

Fue profesor visitante de la Universidad de Piura desde 1983, en las facultades de Humanidades y Comunicación. En 1994, recibió el grado de Doctor Honoris Causa, en mérito a su compromiso con la ciencia y el saber, condensado en los más de 40 libros publicados.

Sobre la figura de Polo y su pensamiento filosófico se han escrito más de 200 trabajos y, al menos, una treintena de tesis doctorales. Sus aportes y su pensamiento se ampliaron a distintas universidades iberoamericanas como la Panamericana de México, la de Piura en Perú y la de La Sabana en Bogotá, entre otras.

Más información sobre Leonardo Polo en la web oficial.

es_ESES