Programa Erasmus +

Representantes de UDEP participan en reunión del Umetech en Argentina

• Académico
  • Representantes de UDEP participan en reunión del Umetech en Argentina

Gerardo Chang de la Facultad de Ingeniería y Sofía Wong de Relaciones internacionales participaron en la reunión intermedia del proyecto Umetech Erasmus+ financiado por la Comisión Europea para el fortalecimiento de capacidades en educación superior.

Por Elena Belletich. 24 abril, 2018.

La reunión tuvo lugar el 9 y 10 de abril, en Buenos Aires, Argentina. Participaron representantes de otras instituciones socias del proyecto “University & Media Technology for Cultural Heritage” (Umetech), como: la Universidad de Florencia (Italia), la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumania); la Fundación Eurosur, Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina); y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú).

“Estos proyectos permiten el intercambio de experiencias entre las instituciones socias, así como la transferencia de conocimientos y tecnología entre Europa y América Latina”, comentó Sofía Wong, al referirse al Umetech.

Sobre la reunión
Gerardo Chang y Sofía Wong, coordinador y administradora del proyecto, respectivamente, expusieron diversos aspectos relacionados con la gestión técnica y administrativa  del Centro de Competencia de la Universidad de Piura. Este fue creado en febrero, por acuerdo del Consejo Superior de la UDEP, en el marco del proyecto Umetech.

En este encuentro se revisaron también los avances en la ejecución de los proyectos que cada universidad socia latinoamericana desarrolla en sus respectivos centros de competencia,  la creación de los  business start-up labs en estos centros y  el próximo “Open Innovation Day”, que se realizará en junio en las ciudades de Misiones e Itapúa de Argentina y Paraguay, respectivamente.

Visita a Lima
Luego de la reunión en Argentina, los representantes de la Universidad Politécnica de Bucarest (UPB), Gabriel Constantin y Liviu Stefan, viajaron a Lima para reunirse con los equipos técnicos de las dos universidades peruanas y asistirlos en el desarrollo de sus proyectos.

En la reunión con el equipo de la UDEP, estuvieron los ingenieros Alejandro Ruiz, Erick Urbina y Jorge Ruiz, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Cabe señalar que ambos equipos recibieron una capacitación técnica en la UPB, universidad rumana con la que, gracias al proyecto, se ha suscrito un acuerdo marco de cooperación.

es_ESES