Administración de Servicios

Semana ADS: pasión por el servicio

Durante la última semana de mayo y primeros días de junio, alumnos y docentes del Programa Académico participaron en actividades de integración y en distintas charlas dictadas por expertos en gestión del servicio.

En las conferencias se contó con la participación de Rodrigo Fernández de Paredes, CEO de Xcostumer 360, quien dictó la conferencia “Gestión de experiencia de servicios – Customer experience”. Explicó un modelo de Customer Experience que ha sido implementado en empresas de varios países, logrando beneficios en la mejora de  la percepción de los clientes y en la rentabilidad de dichas empresas. Este modelo considera 5 pasos: Conocimiento (cliente, competidores, colaboradores), experiencia actual, diseño  de prototipos, experiencia deseada y definición de estándares y métricas.

Rodrigo Fernández de Paredes

Por su parte, Daniel Bonifaz, cofundador y CEO de la empresa “Kambista”, expuso: “Startup: cómo emprender con éxito”. Bonifaz. Compartió su historia de emprendimiento y cómo convirtió su idea de cambiar divisas virtualmente en un negocio rentable y exitoso. Asimismo, invitó a los alumnos a enfocar sus emprendimientos en brindar soluciones innovadoras a los clientes, con el objetivo de facilitar la vida y satisfacer sus exigencias que son cada vez más grandes.

La Semana ADS finalizó con una verbena. En la celebración se premió, en distintas categorías, a los alumnos que reconocían sus habilidades blandas. También hubo diversas dinámicas con el fin de promover la unión entre los miembros del programa académico de Administración de Servicios, de Campus Lima.