Reabrirá sus puertas el 2 de enero

• Académico
  • Universidad de Piura cerró sus actividades del 2018 con una misa y brindis con sus trabajadores

Hasta el 1 de enero, estarán suspendidas las actividades académicas y administrativas de la UDEP. Antes de despedirse, los trabajadores de ambos campus asistieron a diversas actividades y a la Misa de Acción de Gracias.

Por Dirección de Comunicación. 19 diciembre, 2018.

A partir de hoy, 19 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, la Universidad de Piura cerrará sus puertas; las actividades se reanudarán el 2 de enero del 2019. Antes de irse, los colaboradores de UDEP se reunieron alrededor de un brindis, cánticos de villancicos, y en las misas celebradas en Campus Piura y Campus Lima.

Júbilo en ambos campus
El lunes 17, en Lima, tuvieron lugar las celebraciones de fin de año en la Casona Pardo que albergó a autoridades, docentes y personal administrativo. El agasajo inició con una presentación de la orquesta infantil “Núcleo Rímac”, de la fundación “Sinfonía por el Perú”. Dentro de su repertorio de villancicos, las angelicales voces entonaron algunas canciones como “Burrito sabanero” y “Ven a mi casa esta Navidad”, colmando de júbilo el ambiente.

La velada concluyó con un brindis y un sorteo de regalos entre los trabajadores. La Misa de Acción de Gracias en este campus la celebró el padre Juan Armas.

Que Jesús transforme nuestra vida
En la Misa celebrada en la Ermita de Piura y en el brindis de despedida de los trabajadores de Campus Lima, el vice gran canciller de la Universidad, padre Ángel Gómez- Hortigüela Amillo, recordó a todos el verdadero significado de la Navidad y el valor de su celebración. Dijo que el Señor viene para regalarnos todas esas cosas que transforman lo caduco, lo feo y lo viejo en algo hermoso. Por eso, aconsejó, hay que saber acoger a Jesús para que transforme  en algo hermoso, todo lo que en nuestra vida pueda ser negativo.

“El gran anuncio de los ángeles en la nochebuena fue el nacimiento del Mesías en Belén. Procuren recibir este mensaje no como un recuerdo histórico sino como algo muy personal, porque en el hoy eterno de Dios, cada Navidad la podemos vivir con esa novedad de que Jesús nazca nuevamente de verdad en nuestro corazón. A lo mejor no tenemos conciencia de que todos necesitamos ser salvados, pero creo que todos tenemos la necesidad de ser sanados, comprendidos, perdonados y queridos”, expresó el Vice Gran Canciller.

Finalmente, animó a pedir a Dios que ejercitemos nuestra libertad para querer amar siempre, como Él nos ama, y así seamos felices.

Hacia las Bodas de Oro
Por su parte, el rector de la Universidad, doctor Antonio Abruña, agradeció y resaltó la importancia de la labor de cada uno de los trabajadores. Recordó que este año la UDEP celebró los 50 años desde la aprobación de su creación y que el 27 de abril del 2019, celebrará los 50 años del inicio de clases. Además, dijo, iniciamos nuestros segundos 50 años.

“Nos espera un año lleno de muchas actividades, por lo cual la presencia de todos ustedes será muy importante, pues también son actores, protagonistas. Nuestra Universidad está llamada a ser una institución educativa de talla mundial, como nos lo pidió nuestro Canciller, Mons. Echevarría, en el 2010. Debemos conseguir este objetivo anclados en los valores de la Universidad: formación cristiana, valor del trabajo bien hecho y el servicio a los demás. Para hacerlo, necesitamos interiorizar esos valores e incluirlos en nuestras actividades diarias”, sugirió, antes desear a todos una Feliz Navidad.

Canta Navidad
En Piura, por cuarto año consecutivo el Festival de Villancicos (antes concurso) de los trabajadores de la Universidad de Piura “Canta Navidad” acompañó el brindis en este campus, el 18 de diciembre. Participaron 139 trabajadores de los distintos centros y facultades, quienes interpretaron diversos y alegres villancicos, amenizados con bailes, escenificaciones, lluvias de confetis y pequeños fuegos artificiales. El sorteo de numerosos regalos fue el toque adicional de algarabía en el campus.

“Canta Navidad” es un espacio de encuentro y alegría en el cual fortalecemos los lazos de amistad y cariño que caracterizan a la familia UDEP. Es, además, una manifestación del espíritu de alegría, solidaridad y confraternidad que animan las fiestas navideñas.

Un toque especial
En los días precedentes, la Universidad organizó una chocolatada para los hijos de sus trabajadores. Y, esta mañana, el vice Gran Canciller, P. Gómez- Hortigüela, participó en la entrega de canastas al personal de servicios operativos y limpieza, de nuestra casa de estudios.

“No podía perder esta oportunidad de acompañarles para celebrar con ustedes la Navidad, con este acto tan familiar, porque de eso se trata: de que sientan la Universidad como parte de su familia. Me alegro por ustedes y les felicito. Deseo que pasen la Navidad en familia porque es lo mejor que tenemos, pues es en ella donde el Niño Dios quiso nacer, de la Virgen María y de San José. Por eso, a nuestra familia hay que cuidarla, sabiendo perdonar, sabiendo sonreír cuando uno llega cansado, sabiendo comprender las limitaciones de los demás y quererlos con sus defectos. La familia es el mayor tesoro que tenemos en la tierra”, expresó.

Sin duda, el espíritu navideño está a tope, y se vive ya la alegría por las Bodas de Oro de la Universidad de Piura que celebraremos el 2019.

es_ESES