2019

• Académico
  • Alumno de la UDEP representará al Perú en “El barco mundial de la juventud 2020”

Formar futuros líderes de talla mundial es el propósito principal del “Ship for World Youth” (SWY) o “El barco mundial de la juventud”, que organiza cada año la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón.

Por Daniela Cerna. 19 noviembre, 2019.

Lorenzo Ortiz de Zevallos

En la XXXII edición de este programa participará Lorenzo Ortiz de Zevallos, alumno del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, quien obtuvo una beca completa, la cual cubrirá los gastos de su viaje para ser uno de los doce representantes del Perú.

La dinámica del programa consiste en invitar a un grupo de jóvenes, provenientes de once países, a navegar durante un mes y medio en una embarcación, mientras participan en debates y conversatorios sobre problemáticas internacionales de alta importancia.

Algunos de los temas a discutir en el viaje serán: “La influencia de la tecnología en sociedades desiguales”, “Salud y buen vivir”, “El cambio climático”, “Ciudadanía global”, entre otros.

Proceso de selección
Antes de ser seleccionado para formar parte de la comitiva de Perú en SWY, Lorenzo pasó por una serie de evaluaciones para confirmar su capacidad de liderazgo y disposición a generar un impacto en la sociedad.

Para ello, tuvo que redactar un ensayo sobre su experiencia académica, laboral y extracurricular; solicitar cartas de recomendaciones, participar en un campamento de dinámicas, y, finalmente, tener una entrevista con funcionarios de la Embajada del Japón.

“Recuerdo que me enteré de la convocatoria a través del portal SIGA de la Universidad de Piura, y también por recomendación de un profesor de la UDEP. La postulación duró más de un mes. Inició en julio y me dieron la respuesta final en setiembre”, comenta Lorenzo.

El programa iniciará el 10 de enero y terminará el 24 de febrero. Durante el mismo, se llevarán a cabo actividades a bordo del Nippon Maru, un crucero del Gobierno del Japón, donde navegarán desde Japón hacia Hawái y México antes, para luego retornar a Japón.

es_ESES