SERVICE RESEARCH DAY

Alumnos de décimo ciclo de ADS expusieron trabajos de investigación en el primer ‘Service Research Day’

El ‘Service Research Center’ de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales promovió esta actividad para que alumnos de octavo ciclo de Administración de Servicios conozcan la experiencia de investigación de sus compañeros.

Alumnos de décimo ciclo de ADS expusieron trabajos de investigación en el primer ‘Service Research Day’

Treinta y siete alumnos del décimo ciclo del programa académico de Administración de Servicios (ADS) expusieron 19 trabajos de investigación ante docentes y estudiantes. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Service Research Center de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, fue que los alumnos compartieran sus experiencias de investigación.

Los trabajos contaron con sus respectivos pósteres, que fueron expuestos en una de las aulas principales de la Biblioteca, y corresponden a lo avanzado en el curso de Proyecto de Investigación en Servicios 1, el cual cubre temas como el planteamiento del problema, el marco teórico, la definición de la metodología y la validación y confiabilidad del instrumento de observación.

Las investigaciones tocaron los siguientes temas: experiencia de cliente (5), comportamiento organizacional (5), educación superior (3), marketing digital (3), marca y lealtad (2) y emprendimiento e innovación (1).

El magíster Luis García Tello, director del Service Research Center, dio las palabras de bienvenida: “Lo que vemos es el resultado de un trabajo largo y de un despliegue de creatividad y calidad profesional muy elevado”.

Por su parte, Juan Francisco Dávila, vicedecano de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, resaltó los posters de los estudiantes, recurso utilizado por muchos investigadores para mostrar sus propuestas ante sus asesores y otros interesados.

Durante el evento, se realizaron dos paneles: “Experiencia de un tesista en proceso”, a cargo de dos equipos de décimo ciclo, quienes contaron su experiencia en la realización de su proyecto de investigación. Fueron los alumnos de ADS: Ángel Palomares, Mariana Calderón, Elena Rodríguez y Paula Valdivia.

Asimismo, el panel “¿Qué temas puedo investigar?”, que contó con la participación de los docentes investigadores Luis García Tello y Sofía Alvarado Gutiérrez, director e investigadora, respectivamente, del Service Research Center; Nancy del Águila Ochoa, directora de estudios de Campus Lima; y Gustavo Jara Rivas, docente UDEP.

¿Qué es el Service Research Center?
El Service Research Center es un centro de investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Su misión es impulsar, desarrollar y divulgar la investigación científica en el campo del Service Management, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del servicio.

Para conocer más sobre esta iniciativa, puede visitar la web, aquí.
Enlace del video, aquí.