En el evento, realizado el 21 de noviembre, se conoció que Alicorp es una de las pocas empresas en Perú que ha elaborado una estrategia de transformación digital para adaptarse a los cambios tecnológicos y las nuevas necesidades de sus clientes. Para ello, desde hace dos años, ha puesto en marcha su Escuela de Liderazgo Alicorp (ELA).

A través de esta escuela, los participantes desarrollarán las 7 competencias necesarias para todos sus colaboradores, y que están en concordancia con la estrategia de la empresa:
- Desarrollo de personas, internamente, a todo nivel.
- Foco en el cliente, anticipándose a sus necesidades futuras.
- Capacidad de innovar y aprender.
- Mentalidad global: centrándose en el país, pero con mentalidad y habilidades de gestión globales y agilidad intercultural.
- Perspectiva de largo plazo en la creación de valor.
- Liderar con sentido de propósito y pasión para hacer la diferencia en las personas y el mundo.
- Ser líderes con experiencia funcional, con una gran comprensión holística y perspectiva externa y global, para liderar el cambio.
Paola Ruchman, vicepresidenta corporativa de Recursos Humanos, comentó que esta escuela fomentará la creación de un ecosistema de aprendizaje y facilitará la innovación, pues Alicorp valora el liderazgo a todo nivel en la organización.
Por su parte, Margarita Morales, directora corporativa de Gestión y Desarrollo del Talento, compartió las experiencias que ha tenido con los distintos colaboradores que han estado en la Escuela de Líderes e invitó a los representantes de otras empresas a compartir sus experiencias en la gestión del cambio para promover la formación de una comunidad.

Finalmente, el experto internacional en liderazgo, Dennis Baltzley, comentó cómo el mundo se sigue globalizando y cómo ha cambiado su composición del PBI, pues ahora es mayor en países en vías de desarrollo vs los desarrollados. Resaltó la importancia de preparar profesionales globales, aunque operen localmente; así como la importancia de las habilidades intra e interpersonales a todo nivel en la organización.