Centro de Idiomas UDEP capacita a docentes en estrategias para la preparación de exámenes Cambridge

70 maestros provenientes de instituciones que brindan preparación de exámenes internacionales asistieron al Workshop organizado por el Centro de Idiomas UDEP, con el fin de perfeccionar sus herramientas de enseñanza.

docente María Esther Linares.

Como centro examinador Cambridge, el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura organizó un taller el pasado 21 de febrero, que tuvo como invitados a docentes de instituciones educativas que imparten la preparación para las pruebas internacionales de Cambridge.

Durante el evento se abordaron dos temas orientados a desarrollar habilidades de escritura y otras herramientas transversales para impartir la enseñanza del inglés.

El taller contó con la participación de Isabel Tabja, Gerente de Desarrollo de Negocios en la región Andes de Cambridge Assessment English, quien dictó la charla Key (A2) for Schools Teaching functional skills”, que abordó diversas estrategias para los docentes que tienen la responsabilidad de preparar a sus alumnos para el examen Key (A2). En este taller se revisaron las habilidades que deben reforzarse para rendir este examen.

La segunda charla, “Product or Process Writing?” fue impartida por María Esther Linares, reconocida teacher trainer del Centro de Idiomas UDEP. La ponencia se enfocó en brindar herramientas  a los docentes para reforzar la habilidad de la escritura en sus alumnos.