Continúan las inscripciones para el Premio Esteban Campodónico 2019

• destacado
  • Continúan las inscripciones para el Premio Esteban Campodónico 2019

Hasta el 19 de abril, instituciones públicas o privadas podrán presentar candidaturas en la web www.udep.edu.pe/campodonico

Por Melody Canales. 29 marzo, 2019.

Con el afán de estimular el progreso científico y social en el Perú, la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura convocan a la vigésimo quinta edición del Premio Esteban Campodónico, en el área de Actividad Profesional Destacada. Esta edición busca reconocer la trayectoria de personas que, desde su ejercicio profesional, realizan aportes destacados a la sociedad peruana.

En esta edición especial, al conmemorarse 25 años dedicados a reconocer iniciativas de desarrollo integral en el país, el Premio consistirá en un diploma y medalla de honor, así como de un monto pecuniario de 50 000 dólares para el ganador. Las candidaturas participantes serán evaluadas por el jurado conformado, por profesionales de distintas áreas y especialidades.

Para participar, los candidatos deben ser propuestos por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de manera virtual y gratuita a través de la web www.udep.edu.pe/Campodonico, donde se encuentra el formulario on-line, así como las bases de la convocatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de abril, a mediodía.

Las candidaturas finalistas se darán a conocer a mediados de mayo a través de la web del Premio y el ganador se anunciará en junio, en el mismo medio y en un diario nacional.

Para mayores informes y asesoría, pueden dirigir sus consultas a la Secretaría Ejecutiva, a través del teléfono (01) 2139600, anexo 2169, o del  correo premiocampodonico@udep.pe

Premio Esteban Campodónico

El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, para cumplir la voluntad testamentario de su creador, el Dr. Esteban Campodónico Figallo. Hasta la edición 2012, se convocó cada año a las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013, se convoca anualmente, de manera alternada, a una sola de ellas.

La señora Martha Mifflin, los arqueólogos Walter Alva y Ruth Shady, los doctores Adriana Rebaza, Alberto Cazorla y Gustavo Gonzalez, el ingeniero Julio Kuroiwa, el doctor Antonio Brack y el artesano Gerásimo Sosa son algunos de los premiados en el área Actividad Profesional Destacada, área a reconocerse en la convocatoria vigente.