Copa Univas 2019: la solidaridad está en la cancha

Con el propósito de financiar 14 proyectos sociales, el voluntariado Univas y Vida Universitaria, organizan, por quinto año, la competencia deportiva que reúne a alumnos, docentes y trabajadores de la UDEP en un campeonato benéfico.

Por Daniela Cerna. 17 mayo, 2019.

Decenas de corazones solidarios se unen, una vez más, impulsados por un mismo objetivo: ofrecer su apoyo a los más vulnerables. Por tal motivo, el grupo de voluntariado Univas, y Vida Universitaria inauguraron, por quinto año consecutivo, la Copa Univas.

“Me complace darles la bienvenida a una nueva Copa que, más allá de promover la sana práctica del deporte, busca, a través de lo recaudado, ayudar al crecimiento de los distintos proyectos de ayuda social que tenemos. Este año, con su constante apoyo, buscamos crecer mucho más y así generar muchas más sonrisas”, comentó Valeria Arce, presidenta de Univas, durante la inauguración del evento.

Valeria Arce, presidenta de Univas

Superando a ediciones anteriores, la Copa Univas 2019 concentrará a 70 equipos conformados por estudiantes, profesores, administrativos y egresados, quienes podrán participar en las disciplinas deportivas de vóley, básquet, futsal, tenis de mesa y ajedrez.

El mensaje del evento de este año, que anuncia “Ustedes en la cancha, nosotros en el campo”, invita a todo el público a participar en el voluntariado: en la cancha, a aquellos que sean parte de los encuentros deportivos y cuya inscripción será destinada a los proyectos de voluntariado; y en el campo, a quienes se apunten como voluntarios de Univas.

Además, en el marco de la celebración de las Bodas de Oro de la UDEP, el campeonato contará con un diferencial, se trata del “refuerzo 50”, que permitirá la participación de hasta 2 profesores, administrativos y/o egresados del mismo programa académico en los equipos deportivos conformados por alumnos, en cada disciplina colectiva.

Se espera que la copa de este año reúna fondos para la ejecución de 14 iniciativas sociales: Cuna Armatambo, Casa Magia, Proyecto Hogar, The Mission, Amigos, Techo, Incubadora Santa Cruz, San Bartolomé, INvent UDEP, Centro Infantil Baltazar, Operación sonrisa, Dando +, Llapay, y Soqatapata.

Carrera solidaria 8K

Sumándose a las actividades de la Copa Univas, se realizará, una vez más, la Carrera solidaria 8K, que espera congregar a 150 corredores. Esta competencia tendrá lugar el domingo 26 de mayo en el Malecón de Miraflores (al costado del coliseo Bonilla), que será el punto de partida y llegada de la carrera.

Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 7:00 a. m.

La copa Univas se jugará por dos semanas. El 1 de junio se realizará la premiación: entrega de medallas a los equipos ganadores de cada disciplina; y de la Copa Univas, al programa académico que haya acumulado mayor puntuación en la sumatoria de las disciplinas deportivas.