Docente de la UDEP

• Académico
  • Profesor Remy Balarezo presenta investigación doctoral en reuniones académicas en Estados Unidos

El docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó su investigación en la "2019 AOM Annual Meeting Program de la Academy of Management" y participó en "The Wharton Global Faculty Development Program".

Por Dirección de Comunicación. 23 septiembre, 2019.

El doctor Remy Balarezo, docente de la Facultad de CC.EE.EE., presentó su investigación en destacados eventos académicos internacionales: The Wharton Global Faculty Development Program y en la 2019 AOM Annual Meeting Program de la Academy of Management, ambos desarrollados en Estados Unidos el último agosto.

En la 2019 AOM Annual Meeting Program, evento de la Academy of Management, el doctor Balarezo presentó en la mesa redonda Strategic Responses to Environmental Sustainability el working paper Unveiling the Micro-and Macrofoundations of the Development of Firms’ Environmental Capabilities: A, cuya autoría comparte con los doctores Gregorio Martín de Castro y Javier Amores, de la Universidad Complutense de Madrid. En este working paper, que es parte de su tesis doctoral, los autores estudian cuáles son los factores que llevan a una empresa a desarrollar capacidades medioambientales en una economía emergente; entre los que se incluyen variables como el compromiso de la alta dirección, el capital humano verde, e incluso la edad de los CEO. Uno de los hallazgos establece que, mientras más se acercan a la jubilación, los directivos son más propensos a implementar prácticas sociales y medioambientales.

En este mismo evento, su investigación doctoral quedó entre los finalistas de la categoría ONE Dissertation Award de la ONE Divission, que es la división de Empresa y Medio Ambiente de la Academy of Management. “Ha sido un honor que mi tesis haya estado como finalista en la ONE división. Es la primera tesis de un peruano finalista en esta división; pasados finalistas y premiados son, hoy en día, importantes académicos en temas de sostenibilidad y empresa”, comentó el doctor Balarezo.

En el caso de la AOM, la UDEP fue la única universidad del Perú que presentó en la ONE Divission. En este congreso, se ayuda a perfilar el working paper con el feedback recibido con la finalidad de enviarlo al proceso de publicación a fin de este año.

Por otra parte, el doctor Balarezo fue seleccionado para participar en The Wharton Global Faculty Development Program, realizado del 6 al 8 de agosto en la University of Pennsylvania, dirigido a profesores investigadores jóvenes  que buscan publicar en journals científicos en management de primer nivel. Sólo tres profesores de América Latina fueron seleccionados, y de Perú el único.