El ACBSP acredita las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría

¡Sin observaciones! El Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP por sus siglas en inglés) otorgó la acreditación a estas dos carreras que se dictan en Campus Piura de la UDEP.

Los programas académicos de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas de la Universidad de Piura obtuvieron la acreditación internacional más importante que se otorga a los programas de negocios a nivel mundial: la de la ACBSP. 

Estos dos programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Piura) son ya son tres las carreras certificadas por dicha entidad, la que, a comienzos del 2019, acreditó la carrera de Administración de Empresas de Campus Lima.

“Esta acreditación se da en el marco de nuestro proceso de mejora continua para alcanzar estándares internacionales de calidad. Estamos muy orgullosos porque esta certificación es el resultado de la constante búsqueda de la excelencia académica de nuestros profesores, alumnos y personal administrativo”, señaló Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

La acreditación, que empezó en 2015, certifica que los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambos programas académicos cumplan con rigurosos estándares basados en el modelo de Baldrige National Quality Program, asegurando que los estudiantes de la Universidad de Piura estén obteniendo las habilidades que el mercado profesional exige.

El ACBSP
El Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) es la organización norteamericana más importante que certifica programas de negocios a nivel mundial. Esta entidad es reconocida por el Council for Higher Education (CHEA) de Estados Unidos.  Su sede principal está en Kansas, Estados Unidos, opera en 62 países y cuenta con más de 1000 instituciones afiliadas.

Beneficios de la acreditación ACBSP
Entre las ventajas que proporciona esta acreditación, figuran:

  • Pertenecer a una red de universidades certificadas en el mundo y acceder a su sistema de becas.
  • Alianzas internacionales y convenios de intercambios para docentes y alumnos en universidades certificadas.
  • Incrementar la participación en proyectos de investigación.
  • Mantener el compromiso con la innovación y la mejora continua.
  • Mejorar la empleabilidad de sus alumnos y egresados.

Acceder a las mejores prácticas de otras universidades acreditadas.